¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

terreno instituto Arganda

Tras años de espera y después de muchos tira y afloja entre administraciones, finalmente Arganda del Rey contará con el tan ansiado y demandado nuevo instituto.

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, lo confirmó en exclusiva a Diario de Arganda en el día de ayer tras su visita a las instalaciones del IES La Poveda, donde adelantó que el Gobierno regional ya tiene sobre la mesa el proyecto del futuro quinto instituto de Arganda y que, a lo largo de los próximos días, se procederá a la licitación de las obras.

“Quiero poner de manifiesto que vamos a seguir invirtiendo en educación como hacemos todos los años, y en este caso tenemos ya el proyecto para el nuevo instituto de Arganda, que se construirá en una parcela que terminó de consolidarse y de ceder el Ayuntamiento en el año 2020”, subrayó Álvarez, para añadir que “una vez que tenemos el proyecto, lo vamos a licitar, estamos actualmente en ello, y empezará a construirse el año que viene”.

“No obstante, el director del Área Territorial Este me ha confirmado que el porcentaje en la zona sureste es de un 96% de familias que han podido elegir centro en primera opción, lo cual es una magnifica noticia en este trabajo que llevamos a cabo con nuestra presidenta a la cabeza para fomentar la libertad de las familias para que puedan elegir el centro que quieran para sus hijos”, recalcó.

De este modo, la viceconsejera de Educación confirma que el nuevo instituto de Arganda comenzará a construirse en 2023. “Un instituto de esta envergadura supondrá una inversión aproximada de unos 9 millones de euros con un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses”, por lo que “estará finalizado entre 2023 y 2024”. Así, el centro comenzaría a funcionar en el curso 2024/2025.

Otras inversiones

Preguntada por este diario digital sobre futuras inversiones en nuevas dotaciones educativas de Infantil o Primaria, Nadia Álvarez indicó que “en Arganda hay nuevo colegios públicos, cuatro institutos, colegios concertados, educación privada… de momento está cubierta toda la oferta y ningún niño se queda sin escolarizar”.

La necesidad que vemos ahora de manera inminente es un instituto, y vamos a empezar con él, lo vamos a licitar este mismo mes con la previsión de que se construya el año que viene. De momento es la Educación Secundaria la que más demanda tiene aquí, después si vemos que en Primaria hiciera falta, por supuesto seguiríamos como hacemos cada año invirtiendo en educación”, remarcó.

¿Secundaria y FP?

En relación a la formación que se impartirá en este nuevo instituto, que se levantará en la parcela cedida por el Ayuntamiento en la avenida de París, en la zona de Valdelarcipreste, Nadia Álvarez señaló que la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de incorporar la Formación Profesional también en este centro.

Tenemos que valorarlo, porque vemos cómo en el IES La Poveda hay una demanda brutal de FP. Un instituto nuevo nos dará mucho juego y además vendrá muy bien a todas las familias de Arganda, por lo que estudiaremos si hay que implementar FP que, como sabemos, tiene una salida maravillosa y por ello desde la Comunidad de Madrid, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, hemos apostado por ella desde el minuto uno”.

Otras Noticias

Hita exige una enmienda a los Presupuestos Regionales tras no contemplar el nuevo instituto de Arganda

El Pleno de Arganda vuelve a reclamar la construcción de un nuevo instituto

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda «en esta legislatura»

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas