¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Comisaría de Policía Local de La Poveda (foto: @Diario de Arganda)

Comisaría de Policía Local de La Poveda (foto: @Diario de Arganda)

Arganda del Rey incorporará 12 nuevos agentes de Policía Local en la próxima primavera para reforzar la seguridad en el municipio, tal y como ha adelantado este jueves el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, durante una visita a la comisaría de La Poveda.

Tal y como ha explicado el regidor a Diario de Arganda, se trata de ocho policías locales que en estos momentos están realizando las pruebas de selección, junto a tres oficiales y un subinspector. En total, 12 nuevos agentes para el Cuerpo de Policía Local que comenzarán los cursos de formación a finales de este otoño para sumarse a la plantilla en la próxima primavera.

“Desde 2015, la plantilla de Policía Local se ha incrementado rotundamente. Tenemos 16 agentes más que en 2015, nueve policías, cuatro oficiales, dos suboficiales y un inspector. Contamos con una plantilla de 110 policías locales, casi un 20% más”, ha explicado Hita.

“Pero aún no nos damos por satisfechos, y estamos en camino de incorporar 12 agentes más, con lo que llegaremos casi a los 125, que nos sitúa con una de las tasas de policías por habitante de las más altas de la región”, ha añadido.

Visita del alcalde de la comisaría de Policía Local de La Poveda (foto: @Diario de Arganda)

Visita del alcalde de la comisaría de Policía Local de La Poveda (foto: @Diario de Arganda)

Sensación de seguridad

El alcalde de Arganda ha visitado las instalaciones de Policía Local en La Poveda para transmitir a los vecinos de esta zona que “no se encuentran en un barrio inseguro”. “Los datos no dicen que ni en La Poveda ni en Arganda haya más criminalidad, pero no podemos despreciar que hay gente a la que le asaltan el establecimiento y tienen problemas puntuales con la delincuencia”, ha apuntado.

En este sentido, Hita ha subrayado que “este centro de Policía Local de La Poveda, contrariamente a lo que se va diciendo por ahí, nunca ha estado cerrado”, a lo que ha agregado que los agentes “patrullan constantemente por las calles de Arganda y de La Poveda, sin distinciones”.

Para que la gente recupere esa sensación de seguridad que debe tener vamos a reforzar la vigilancia durante el día y durante la noche, vigilando también la Vía Verde, pero seguimos trabajando para que la seguridad en Arganda siga mejorando”, ha continuado el regidor, quien ha querido a su vez poner en valor los datos de criminalidad registrados en la ciudad en las últimas fechas. “La criminalidad en este semestre ha crecido ligeramente respecto al mismo semestre de 2020 en poco mas de un 2%, un aumento pequeño en relación a la media de la comunidad de Madrid, que ha sido del 15%. Además, en relación al primer semestre de 2019 la reducción ha sido de un 40%, con casi 700 actos delictivos menos. Arganda sigue en la progresión de bajar los índices de delincuencia”, ha concluido.

Otras Noticias

Robos en La Poveda: el Ayuntamiento anuncia que reabrirá la comisaría de Policía Local

La Policía Local de Arganda incorpora cuatro nuevos vehículos patrulla

Los delitos en Arganda crecen un 2,4 por ciento en el primer semestre del año, el segundo mejor dato de la región

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!