Firmado el contrato con la empresa encargada de construir el nuevo instituto de Arganda: el inicio de las obras, inminente

por | Ene 16, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La construcción del nuevo instituto de Arganda, que se levantará en la parcela municipal cedida a la Comunidad de Madrid situada en la avenida de Dublín, en el barrio de Parque Europa, continúa dando los pasos burocráticos necesarios para convertirse en realidad.

Esta misma semana, y una vez vencido el plazo de presentación de alegaciones a las empresas que concurrieron al proceso de licitación y que no resultaron adjudicatarias, se ha firmado ya por parte de la Consejería de Educación el pertinente contrato con la sociedad encargada de llevar a cabo este proyecto.

MÁS  Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda

El pasado 12 de diciembre, la Mesa de Contratación adjudicó a la constructora EJUCA S.A. el contrato para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Arganda del Rey, por un importe total de 4,5 millones de euros para los años 2024 y 2025.

Al procedimiento se presentaron siete ofertas, sin que ninguna de las empresas que quedaron fuera de la adjudicación haya presentado alegaciones, por lo que esta misma semana se ha procedido a la firma del contrato.

De esta manera, las obras de construcción del nuevo instituto de Arganda comenzarán a ejecutarse en los próximos días, toda vez que el pliego recoge que los trabajos deben iniciarse en un plazo máximo de un mes desde la firma del contrato.

La construcción del quinto instituto público de Arganda -se sumará a los IES José Saramago, La Poveda, Grande Covián y El Carrascal– cuenta con un plazo previsto de ejecución de 15 meses, por lo que el centro podría estar operativo para el inicio del curso 2025/2026.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!