¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inmueble ocupado en la avenida de Londres (foto: Diario de Arganda)

Inmueble ocupado en la avenida de Londres (foto: Diario de Arganda)

Vecinos del barrio argandeño de Parque Europa han mostrado su preocupación por la ocupación de varias viviendas en los últimos días en un inmueble propiedad de la SAREB en el número 6 de la avenida de Londres.

La situación para estos vecinos no es nueva, ya que han tenido que convivir en un pasado no muy lejano con casos de ocupación ilegal de viviendas en este mismo edificio que generaron, según sus testimonios, algún que otro problema de convivencia.

El edificio en cuestión fue desalojado hace unos siete meses después de haber sido ocupados varios de estos pisos. Ahora, desde el pasado fin de semana, los ‘ocupas’ han vuelto y, tal y como han constado a este diario digital vecinos de la zona, son al menos tres viviendas de momento la que han sido ilegalmente habitadas. 

Diario de Arganda ha podido hablar con algunos residentes en la zona, que muestran su preocupación por los problemas que esta situación pueda generar y, sobre todo, por el posible ‘efecto llamada’ que se pueda producir en un barrio que se encuentra en plena expansión.

A mediados de junio se fueron los anteriores ocupas, estuvieron tres días desechando mobiliario y enseres fuera de los contenedores de avenida de Londres número 6, llevándose sanitarios y radiadores”, explica una vecina, quien a su vez subraya que “se metieron en nuestra urbanización con intención de usar la piscina en la ola de calor de primeros de junio o finales de mayo. Usaron nuestro parque. Eran menores sin adultos”.

Este inmueble en particular se encuentra vacío desde hace tiempo, y de hecho algunas de las viviendas se anuncian en portales inmobiliarios. Por eso, cuando los vecinos notaron movimiento en el interior de las mismas lo achacaron en un principio a visitas para la venta o alquiler de los pisos.

Hemos estado siete meses tranquilos hasta la madrugada del domingo al lunes que entraron en los segundos, en concreto en tres pisos. En dos de ellos dan las ventanas a avenida de Londres y es por lo que nos hemos enterado”, indica otro vecino en declaraciones a este medio.

Por el momento, la situación en la zona es de total normalidad, aunque los vecinos del entorno se muestran preocupados por lo que pueda ocurrir.

Cuando tú entras a un piso que no es tuyo pagando mil euros… Legal sabes que no es. Y te asomas a la ventana sin apuro ninguno y defiendes que el piso está vacío y que hay necesidad”, expone otra vecina, quien añade que “uno de los ocupas bajó ayer por la tarde (del pasado martes) y nos ofreció entrar a vivir en otro piso si queríamos”.

Otras Noticias

Un grupo de vecinos de Arganda se une para tabicar viviendas deshabitadas y evitar su ocupación

Decenas de vecinos de Arganda protestan contra la ocupación de tres viviendas en la calle San Sebastián

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!