¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vecinos tabicando las viviendas para evitar su ocupación (imágenes cedidas a Diario de Arganda por los vecinos)

Vecinos tabicando las viviendas para evitar su ocupación (imágenes cedidas a Diario de Arganda por los vecinos)

Varios vecinos de un barrio de Arganda del Rey se han movilizado con recursos y medios propios para evitar la ocupación de viviendas deshabitadas y sin terminar de construir próximas a sus casas, procediendo para ello a tabicar estos pisos que carecen de acometidas de agua o luz, así como de tuberías o desagües.

Banner Residencial París 3

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, tal y como ha confirmado Cipri Guillén, uno de los impulsores de esta movilización, en declaraciones a Diario de Arganda. Hacia las 23:30 de la noche mientras paseaba por su barrio se percató de la presencia de un vehículo con cuatro individuos, uno de ellos conocido, que le comentó que se disponían a establecerse en estas viviendas.

Guillén medió con ellos y logró convencerles para que depusieran su actitud, sin malas formas ni amenazas, y en un tono de cordialidad los presuntos ocupas abandonaron el lugar, aunque fue precisa la presencia de Guardia Civil y Policía Local.

Sin embargo, la situación puso en alerta al resto de vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, que se temían un posible efecto llamada. “La gente ya no dormía a gusto porque habíamos tenido el susto, y estábamos todos pendientes de esas cuatro viviendas”, reconoce Cipri.

Así que este vecino propuso tabicar las puertas, una idea que secundaron Jorge España y Huel Multiservicios y se pusieron manos a la obra. Cerca de 12 personas trabajaron durante el fin de semana para tapiar puertas y ventanas de estos cuatro inmuebles y disuadir así a posibles futuros ocupas, si bien participaron muchas más personas del barrio prestando apoyo logístico.

Vecinos tabicando las viviendas para evitar su ocupación (imágenes cedidas a Diario de Arganda por los vecinos)

Viviendas tabicadas para evitar su ocupación (imágenes cedidas a Diario de Arganda por los vecinos)

Todos ayudaban preparando el material o trayéndonos el almuerzo o la comida. Hemos tabicado por completo cuatro pisos y creemos que así tendremos un poco más de seguridad, y todos los gastos los ha asumido el vecindario”, detalla este vecino.

En esta tarea, han invertido dos paléts de tabicón, un ladrillo más robusto, y unos 25 sacos de yeso, además de muchas horas de esfuerzo de su tiempo para intentar frenar un posible problema.

“Estamos muy contentos, nos hemos proporcionado nuestra propia seguridad porque si no, tarde o temprano, podría haber pasado algo. Creemos que ahora es más difícil que entren porque tendrían que romper y usar la violencia…haber ocupado ese sitio nos habría trastocado la vida de todos los vecinos que vivimos aquí”, remarca.

Otras Noticias

Decenas de vecinos de Arganda protestan contra la ocupación de tres viviendas en la calle San Sebastián

El PSOE de Arganda niega que exista un “problema social” con la ocupación de viviendas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!