¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plaza de la Constitución de Arganda del Rey ha sido escenario este martes de la inauguración oficial de las celebraciones conmemorativas del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un acto en el que se ha leído la moción conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y la edil no adscrita aprobada este martes en el Pleno de la Corporación.

El acto ha arrancado con la intervención de la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, quien ha procedido a la lectura del manifiesto y ha recordado asimismo los orígenes de esta celebración, con la que la sociedad busca poner en valor los derechos del colectivo LGTBI fomentando la tolerancia y el respeto.

“España es uno de los referentes internacionales en derechos sociales y avances en esta materia, por eso no podemos consentir que en nuestra sociedad se propaguen discursos de odio e intolerancia. Vuestra lucha, nuestra lucha, la de toda la sociedad, debe seguir con el fin de conseguir una sociedad justa e igualitaria, para construir una sociedad en la que vivir y amar en libertad”, ha expresado la edil.

Por su parte, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha recordado la importancia de seguir dando pasos hacia la igualdad definitiva con actos como este, gracias a los cuales se pone de relieve la necesidad de continuar impulsado acciones que contribuyan a reforzar la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad y en todo el territorio nacional, a la que vez que ha prometido seguir trabajando para el respaldo a este tipo de iniciativas por parte de la Corporación sea unánime en el futuro.

“Hoy estamos todos bajo esta bandera arcoíris que nos engloba a todos para lucha contra la LGTBIfobia, una palabra muy fea y difícil de pronunciar, pero mucho más difícil de comprender”, ha indicado el regidor.

Certamen de microrrelatos ‘Arganda con orgullo’

En el mismo acto, se ha procedido a la entrega del premio de la segunda edición del certamen de microrrelatos ‘Arganda con orgullo’, que ha recaído en Miguel Ángel López.

El escritor argandeño, que ha donado el premio de este certamen (una tablet) a la asociación Arganda Diversa, ha definido su texto como “una reflexión serena y doliente sobre algo que nunca debemos olvidar, que los derechos conquistados se deben defender día a día frente a aquellos que pretenden conculcarlos, que no debemos descuidarnos frente a aquellos que ensucian las redes sociales y las calles con mensajes homófobos que atentan contra la igualdad y la dignidad del ser human o frente a aquellos que no dudan en usar la violencia contra las personas LGTBI.

El acto ha finalizado con una actuación de percusión japonesa a cargo del grupo TaikoMon.

ESCUCHA AQUÍ EL RELATO GANADOR

Actividades

Las actividades incluyen el domingo a las 22:00 horas, la instalación en el Recinto Ferial un autocine donde se proyectará la película “Bohemian Rhapsody”, que narra la vida del grupo Queen y su vocalista, Freddie Mercury. La entrada se podrá realizar a partir de las 21:30 horas y será libre hasta completar el aforo.

Además, el jueves 30 de junio a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución se organizará la actividad “Cascos locos”, un recorrido por el municipio de aproximadamente una hora con dinamización musical dirigido a personas a partir de 16 años. Para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo igualdad@ayto-arganda.es.

La programación del Día del Orgullo continuará con otras actividades como teatro de títeres para niños en el parque Carlos González Bueno (sábado, 12:00 horas), la exposición ‘Lesbianas en la historia’ que puede visitarse en la Casa del Rey o una matiné musical a cargo de DJ Elenita VK en el Paseo de la Misericordia (domingo a las 12:00 horas).

Otras Noticias

El Recinto Ferial de Arganda se convertirá este domingo en un autocine

Ciudadanos Arganda pide la reprobación de Vox por “negarse” a suscribir los manifiestos contra la violencia machista y en apoyo al Orgullo LGTBI

Arganda se viste con la bandera arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol