¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Torre de la Quina situada en la parcela donde se habilitará un nuevo parque (foto: Diario de Arganda)

Torre de la Quina situada en la parcela donde se habilitará un nuevo parque (foto: Diario de Arganda)

El futuro parque que el Ayuntamiento de Arganda anunció en septiembre de 2021 en la parcela situada entre la avenida del Ejército y la avenida de Lisboa, y que se ejecutará con cargo al presupuesto de las fiestas patronales de ese año suspendidas por la pandemia, comienza a ser una realidad con la contratación del Servicio de Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de Obra, Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud.

Banner Residencial París 3

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, adelantó hace ocho meses este proyecto, apuntando que el Consistorio argandeño construirá un nuevo parque de 3,5 hectáreas de superficie total y zonas verdes en este enclave.

El futuro parque, según explicaba el regidor, contendrá en su interior el castillo de la Quina, además de un pump track (pequeña pista deportiva para el uso de monopatines o bicicletas) o una zona de parkour, así como áreas de calistenia, zonas infantiles y diferentes itinerarios peatonales y accesos.

El pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Arganda daba los primeros pasos con la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto. Una vez realizado este, se sacará a concurso la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de ejecución estimado de seis meses y un presupuesto de 542.576,75 euros.

Plano del futuro parque (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Plano del futuro parque (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El proyecto consistirá en la creación de un acceso a esta parcela por la avenida del Ejército, la construcción de una pista de parkour y otra de pumptrack, la rehabilitación de la edificación existente en la parcela, un parque infantil, caminos de grava, la plantación de arbolado, una red de riego y la instalación de equipamiento específico de la zona de caminos tales como papeleras, bancos y cartelería.

Otras Noticias

Arganda proyecta un nuevo parque con el presupuesto de las fiestas

El Ayuntamiento de Arganda del Rey cancela “en su totalidad” las Fiestas Patronales 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!