¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Consultorio médico de La Poveda (Foto: Laura del Campo).

Vecinos del barrio argandeño de La Poveda han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que instan a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a readmitir a la pediatra del consultorio local, Antonietta Coppola, que venía desarrollando su labor desde hace 17 años, y que ha sido «cesada» por no contar con la homologación de su título.

La campaña supera las 700 firmas recogidas en el momento de la publicación de esta información, y muestra la “disconformidad” de los impulsores de la misma “con el cese de la doctora Antonietta Coppola, pediatra que lleva 17 años atendiendo a niños y niñas de Arganda, tanto en el consultorio de la Poveda como en el Centro de Salud Arganda Felicidad y donde se la ha requerido durante este tiempo”.

“La doctora Antonietta Coppola es una excelente profesional que ha demostrado su buen hacer en todos estos años que ha atendido a nuestros hijos e hijas, con ella tenemos, tanto los padres como los niños, un vínculo de confianza importante que no queremos perder”, señalan, para añadir que “es difícil de entender que la Sanidad Pública pueda prescindir de una pediatra, en cualquier momento, pero especialmente en el actual, dada la escasez de profesionales”.

“También es difícil de entender que la Administración competente no pueda resolver un problema administrativo con la homologación del título de una profesional, tras 17 años de ejercicio”, concluye la petición.

Apoyos

Desde IU Arganda, su portavoz y candidato, Borja Rivera, ha denunciado que la Comunidad de Madrid “ha actuado de forma totalmente inapropiada al despedir a una profesional sanitaria que ha prestado servicios durante más de 15 años en dicho barrio”, una pediatra “querida y apreciada por niños, padres y madres y que, además, también daba servicio en el centro sanitario público de Arganda-Felicidad cuyo vecindario también se ha visto afectado”.

“Esto tiene como consecuencia en el corto plazo que cientos de niños carezcan hoy en Arganda de profesional cualificado asignado para atenderles”, subraya la formación en un comunicado.

“La falta de homologación de su titulación, que cursó sus estudios en otro país, es la excusa utilizada para tomar esta decisión”, una decisión “ totalmente incoherente con el anuncio hace escasos días de que la Consejería de Sanidad se disponía a agilizar el procedimiento para incorporar médicos no europeos para sortear las dificultades a las que se enfrenta el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, recalca IU.

Sobre este tema también se ha manifestado el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, quien el pasado viernes aseguraba en sus redes sociales estar “preocupado por las noticias que nos llegan desde La Poveda sobre los problemas que se están planteando acerca de la pediatra del consultorio”.

Nuevo pediatra

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Diario de Arganda que el consultorio local de La Poveda dispondrá pronto de un nuevo pediatra.

«Actualmente, los profesionales que han aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de Pediatría están tomando posesión de sus plazas, como ocurre con la plaza de Pediatría del Consultorio Local de La Poveda, en Arganda del Rey», han indicado.

Otras Noticias

Los vecinos de la Poveda ‘celebran’ la reapertura del consultorio con una concentración

La Comunidad de Madrid niega el rumor sobre un nuevo cierre del consultorio médico de La Poveda: «No nos consta»

Las urgencias en el centro de salud de Camino del Molino de Arganda se atenderán por videollamada

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!