Plantación de arbolado en la Dehesa de El Carrascal (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
Un total de 762 alumnos y alumnas de Educación Primaria de nueve colegios argandeños y del centro APSA participan desde este miércoles en la plantación de 320 especies forestales en una parcela de titularidad municipal de la Dehesa de El Carrascal.
En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, participan los colegios San Juan Bautista, León Felipe, Carretas, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Nuestra Señora de La Milagrosa, Benito Pérez Galdós, Malvar y el centro APSA. Al comienzo de la actividad han asistido el concejal de Medio Ambiente, Jorge Canto; el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; y otros representantes de la Corporación Municipal.
Los estudiantes, con ayuda de los trabajadores y técnicos municipales, han comenzado a plantar 320 árboles entre encinas y quejigos, especies presentes de manera natural en este enclave del Parque Regional del Sureste.
Las plantas proceden del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), donde se producen plantas con el mismo genotipo de la zona, importante para su conservación. Para amenizar la espera los más pequeños han podido disfrutar de un espectáculo relacionado con el Medio Ambiente.
El 21 de marzo se celebra la llegada de la primavera y, por esta razón, hace 100 años, se eligió esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Árbol, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos forestales, vitales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.
Otras Noticias
Los bomberos forestales limpian más de 60 hectáreas de la Dehesa del Carrascal de Arganda para prevenir incendios
Bomberos forestales realizan trabajos de limpieza y prevención de incendios en 60,2 hectáreas de la Dehesa
La planta solar Varadero activa la expropiación de 22 parcelas en Arganda con más de 18 hectáreas afectadas
La planta fotovoltaica activa el procedimiento de expropiación sobre 22 parcelas de Arganda del Rey que suman 180.132 metros cuadrados
Jonatan Estébanez ‘El Peta’ logra en Las Ventas su cuarto campeonato de España de recortadores
Jonatan Estébanez ‘El Peta’ logró en Las Ventas su cuarto campeonato de España de recortadores tras sus títulos de 2012, 2013 y 2019
Un accidente de tráfico provoca retenciones en la A-3 a la altura de Arganda
Un accidente entre una furgoneta y un camión cisterna en la A-3, en Arganda, deja seis heridos y provoca retenciones en dirección a Madrid.
Arganda aumentará un 50% los recursos del programa contra la soledad no deseada
Arganda aumentará un 50% en 2027 los recursos destinados al programa contra la soledad no deseada tras renovar el convenio con la Comunidad de Madrid
Vilsa Grupo Inmobiliario celebra su 30 aniversario en familia
Vilsa celebra su aniversario y hace balance de sus tres décadas de crecimiento en Arganda y Rivas

Y digo yo: Para cuando cambiarán las actividades del día del árbol por podar los ya existentes?
Venga sembrar arbolitos q duran menos q un caramelo en la puerta de un colegio.
Poden los existentes carajo!!!!