¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los plantones han sido sembrados en la finca «La Isla» de Arganda del Rey. (Foto: Comunidad de Madrid).

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), va a donar próximamente 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas a unos 500 agricultores de la región.

Estas plantas jóvenes han sido sembradas en la finca «La Isla», situada en Arganda del Rey, desde donde se pondrá a disposición de todos los agricultores que las soliciten. Los plantones se podrán sembrar inmediatamente y, por tanto, se podrá optimizar al máximo la producción destinada al consumo.

A través de esta iniciativa, el IMIDRA entregará 200.000 plantones de diferentes especies de cebolla, 132.600 de distintos tipos de tomates autóctonos de la región, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón. El valor aproximado de la donación es de 35.000 euros.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, ha destacado un “profundo agradecimiento a la labor tan fundamental” de los agricultores, tanto para el abastecimiento de alimentos, como para la desinfección de los municipios de manera desinteresada.

Asimismo, tanto desde el IMIDRA como de la Dirección General de Agricultura, se ha contribuido a donaciones de material sanitario recopiladas de los laboratorios, de los trabajos de investigación y de las tareas de campo de los investigadores y profesionales agroalimentarios regionales. De este modo, se han reunido guantes, gafas de protección, máscaras desechables, pantallas de protección faciales y botellas de etanol, que sirve como desinfectante.

Otras noticias:

Agricultores de la Cooperativa Vinícola y de Fructum desinfectan las calles de Arganda

Arganda acumula 236 casos confirmados de coronavirus en los últimos 14 días

Continúa suspendido el tramo de metro entre Arganda y La Poveda por las obras en la rotonda

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’