¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará este próximo miércoles día 1, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

La sesión plenaria se celebrará en formato híbrido como viene siendo habitual en los últimos meses.

El Orden del Día es el siguiente:

A) PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, correspondientes a los días 3, 11 y 22 de noviembre.

TERCERO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Educación de fecha 25 de noviembre de 2021, sobre el ingreso del municipio de Arganda del Rey en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

CUARTO.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional relativa a la construcción inmediata de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional en nuestro municipio.

QUINTO.- Aprobación, si procede, de la Declaración Institucional relativa a la construcción inmediata de un nuevo Instituto de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a propuesta del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes, con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad “Nos corresponde a todas las personas”.

SEXTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista, Popular, Ciudadanos Arganda y la Concejala No Adscrita, relativa a la aprobación de la Declaración de la Red Infancia y Adolescencia sobre la celebración del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre habilitar vivienda de emergencia municipal destinada a mujeres víctimas de Violencia de Género para evaluar el V Plan de Igualdad de Arganda del Rey desde el que formular uno nuevo, así como para otras medidas de protección de las mujeres maltratadas y de sus hijos e hijas.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre Derechos del Niño, en el Marco de la Convención de Naciones Unidas.

NOVENO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre la celebración de un acto institucional de reconocimiento al alumno conciliador.

DÉCIMO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de la casa del Obispo Sancho Granado Sanz, argandeño y obispo de Salamanca.

B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de decretos y resoluciones.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

El Pleno de Arganda aprueba reanudar la contratación del servicio de limpieza y basuras

El IBI, una estrategia alimentaria local, bonificaciones para vehículos ECO o un programa de apoyo a la maternidad, a debate este miércoles en el Pleno de Arganda

Las cuentas municipales de 2020, un servicio de asistencia psicológica a vecinos vulnerables o la seguridad en La Poveda, a debate este miércoles en el Pleno de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!