¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey celebrará este próximo miércoles día 7, a partir de las 10:00 horas, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio, que podrá seguirse en directo a través de la página www.ayto-arganda.es.

La sesión plenaria se celebrará en formato híbrido como viene siendo habitual en los últimos meses, con parte de la Corporación participando de forma presencial y parte de forma telemática.

  1. A)PARTE DISPOSITIVA.

PRIMERO.- Aprobación, si procede, del carácter híbrido de la sesión.

SEGUNDO.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 2 de junio de 2021.

TERCERO.- Dar cuenta del escrito del Grupo Municipal Popular relativo al cambio de titular en la Comisión Informativa de Igualdad y Diversidad.

CUARTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de fecha 29 de junio de 2021, sobre aprobación definitiva del Estudio de Viabilidad que rige el Contrato de Concesión de Servicios para la gestión del alumbrado público municipal y las estaciones transformadoras de Arganda del Rey.

QUINTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad de fecha 29 de junio de 2021, sobre aprobación definitiva del Estudio de Viabilidad que rige el Contrato de Concesión de Servicios para la Recogida y Transporte de los Residuos Sólidos Urbanos y la Limpieza Viaria, así como la recogida y transporte de aceite doméstico usado del municipio de Arganda del Rey.

SEXTO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Mayores, Juventud e Infancia de fecha 1 de julio de 2021, sobre aprobación, si procede, del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y Personas Dependientes de Arganda del Rey.

SÉPTIMO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Mayores, Juventud e Infancia de fecha 1 de julio de 2021, sobre aprobación, si procede, de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión Integral de los Servicios de Atención Domiciliaria de Bienestar Social.

OCTAVO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Mayores, Juventud e Infancia de fecha 1 de julio de 2021, sobre aprobación, si procede, de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales de Bienestar Social.

NOVENO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas de fecha 30 de junio de 2021 sobre aprobación inicial, si procede, de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

DÉCIMO.- Aprobación, si procede, del dictamen de la Comisión Informativa de Igualdad y Diversidad de fecha 29 de junio sobre aprobación de la creación del Consejo Local LGTBI.

DÉCIMO-PRIMERO.- Aprobación, si procede, de la propuesta conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Popular, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita relativa a la aprobación del manifiesto elaborado por la Federación de Municipios de Madrid, condenando la violencia de género.

DÉCIMO-SEGUNDO.- Aprobación, si procede, de la propuesta de la Concejala No Adscrita sobre creación del Consejo de Bienestar Animal y de un Centro Integral de Protección Animal que permita la gestión directa del servicio de recogida de animales, mejorando su protección, adopciones y logrando más eficacia y eficiencia en el gasto público.

DÉCIMO-TERCERO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Vox sobre información a los vecinos de las tareas de mantenimiento del alcantarillado contempladas en el convenio firmado en 2021 con el Canal de Isabel II.

DÉCIMO-CUARTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos Arganda sobre reprobar al Grupo Municipal Vox de Arganda por negarse a suscribir los manifiestos elaborados por el Consejo de la Mujer de Arganda del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el de la FEMP del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI.

DÉCIMO-QUINTO.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Grupo Municipal Popular, sobre condenar el indulto otorgado a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del Presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional.

  1. B)PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN.

PRIMERO.- Dar cuenta de Decretos y Resoluciones.

SEGUNDO.- Dar cuenta de la Carta de Servicios a la Ciudad.

Ruegos y preguntas.

Otras Noticias

El Pleno aprueba ampliar hasta los 300.000 euros las ayudas para la creación de empleo estable

El Pleno de Arganda vuelve a reclamar la construcción de un nuevo instituto

El Pleno de Arganda aprueba una bonificación del 75% en el impuesto de circulación para vehículos de baja contaminación

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda