¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Entrega de premios del V Festival de Cine de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Auditorio Montserrat Caballé acogió el pasado sábado la gala de entrega de premios del V Festival Internacional de Cine de Arganda del Rey, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que estuvo presentado por la periodista y crítica cinematográfica María Guerra.

Una vez cerrado el plazo de presentación de trabajos para el festival, se recibieron más de 250 cortometrajes, repartidos entre todas las secciones. Este año, como novedad, incorporó una sección más, quedando el festival con apartado Internacional, Nacional (dividido en cortometrajes de ficción y cortometrajes documentales) y “Ciudad de Arganda”.

 En la Sección Internacional el primer premio, dotado con 2.000 euros, fue para “Tonser”, de Mads Koudal. El jurado en esta sección estuvo compuesto por las actrices Marta Larralde y Carol Lapausa.

 En la Sección Nacional Ficción, el primer premio, de 2.000 euros, recayó en “Sorda”, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad; mientras que el segundo puesto, dotado con 1.000 euros, fue para “Chaval”, de Jaime Olías.

Por su parte en la Sección Nacional Documental, el jurado determinó que los premios de 2.000 y 1.000 euros sean para «Dancing with Rosa», de Robert Muñoz; y “Trazos del alma”, de Rafa Arroyo, respectivamente. Los jurados de la Sección Nacional estuvieron formados por la periodista Pepa Blanes, el director de cine Jota Linares, la actriz Eva Marciel y el actor Alberto Velasco.

 De la sección “Ciudad de Arganda” se proyectaron una quincena de trabajos finalistas. En este caso el corto ganador fue «Liberum”, de Marina Cerdá, quien recibió un premio de 1.000 euros.

El premio del público, dotado también con 1.000 euros, fue para “Soy de letras”, del CEIP Miguel Hernández, según los votos de los espectadores asistentes a la gala. En esta categoría se otorgaron dos menciones especiales, que fueron para “Un gesto”, del AMPA del CEIP San Juan Bautista, y “Es de tod@s”, de la Fundación Manos Tendidas.

El primer premio y las menciones especiales fueron otorgadas por un jurado compuesto por el policía y escritor, Iñaki Sanjuán; el cineasta y especialista en cortometrajes, Miguel Ángel Escudero; y el fotógrafo y filmaker, Ángel Vinuesa.

En esta quinta edición, como novedad, se entregaron dos premios honoríficos a la trayectoria y aportación al mundo del cine, a la actriz Petra Martínez Pérez y al actor Miguel Ángel Rellán.

A Petra Martínez se la conoce por películas como “La vida era eso”, “La mala educación” o “Mientras duermes”, entre otras muchas, sin olvidar su participación en “La que se avecina”.

Por su parte, Miguel Rellán obtuvo el Goya por su interpretación en , y “Tata Mía”a participado en películas como “El bosque animado”, “Amanece, que no es poco” o “El perro del hortelano”.

La Escuela Municipal de Música y Danza amenizó la gala con distintas interpretaciones y coreografías de bandas sonoras de la historia del cine.

Otras Noticias

Arganda celebrará el V Festival Internacional de Cine el 17 de diciembre con tres secciones a concurso

Regresa a Arganda el Festival Internacional de Cine

Fiesta del cine en Arganda: estos han sido los cortos premiados en el IV Festival Internacional

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos