Presentado el nuevo instituto de Arganda: las obras ya han arrancado y se espera que entre en funcionamiento en el curso 25/26

por | Feb 2, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un día muy feliz para todos los vecinos de Arganda”. Así comenzaba este viernes su intervención el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, en el acto de presentación del proyecto del nuevo instituto que ya se está construyendo en la avenida de Dublín de la localidad y que se espera que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2025/2026.

El regidor argandeño ha estado acompañado en esta presentación por el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero; el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García Rodríguez; la directora del Área Territorial Madrid-Este, Milagros de Pedro Conal, y por el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Alejandro Machado, junto a representantes de institutos y colegios de la localidad y otros miembros de la Corporación municipal.

MÁS  Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda

El acto ha servido para dar a conocer públicamente el proyecto de construcción de este nuevo instituto, una demanda histórica en la ciudad desde hace años, y cuyas obras ya han comenzado a ejecutarse con un plazo previsto, en principio, de 15 meses y una inversión superior a los 4,5 millones de euros.

Escribano ha querido recalcar durante su intervención que “han sido muchos años, quizá demasiados, hasta llegar donde estamos hoy, y lo hemos conseguido entre todos, la comunidad educativa los primeros”.

“Hoy este instituto está más cerca de convertirse en realidad y será probablemente el más grande de Arganda del Rey, una instalación que dará respuesta a la creciente demanda de nuestros jóvenes y de nuestra joven ciudad”, ha agregado.

“Este proyecto que hoy presentamos será recordado por las generaciones venideras y hará de Arganda un lugar más atractivo para todos los que deseen venir, porque estamos en pleno crecimiento y salta a la vista que necesitamos equipamientos públicos”, ha concluido.

Por su parte, el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, ha indicado que “para la Comunidad de Madrid es una alegría acercarnos a Arganda para acompañar al alcalde en este acto que consiste básicamente en exponer el proyecto y comprobar las obras del quinto instituto de la ciudad”.

El responsable autonómico ha querido así mismo agradecer “la colaboración entre ambas administraciones para acelerar las licitaciones y la cuestión urbanística”, y ha remarcado que este es “un proyecto muy bueno para Madrid y muy bueno para Arganda”.

El proyecto

El futuro IES será de línea 4 y se está levantando ya en un edificio de dos plantas en la parcela cedida en su momento por el Ayuntamiento de Arganda en la avenida de Dublín.

En la planta baja se ubicarán despachos de administración, aseos y vestuarios, cuartos de servicios, cafetería, dos aulas de ESO, un aula polivalente de plástica y visual, dos seminarios, un aula de desdoble y un taller de tecnología.

En la primera planta se habilitarán siete aulas más de ESO, tres seminarios, tres laboratorios, un aula polivalente de música, dramatización y audio; y un aula de apoyo.

La urbanización de espacios exteriores incluirá zonas de aparcamiento, circulaciones peatonales, pistas deportivas, una marquesina de entrada y ajardinamiento general. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Masipe

    Este proyecto nunca habria comenzado de la mano de los suciolistos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!