¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la I Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Presentación de la I Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda (foto: Diario de Arganda)

La primera edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda del Rey, que se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos –del 13 al 15 y del 20 al 22 de mayo-, contará con la participación de 26 establecimientos hosteleros de la ciudad que pondrán en liza lo mejor de sus fogones.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Asearco, en el Restaurante Asador Vitis, uno de los locales participantes en esta campaña que tiene por finalidad dinamizar y potenciar el sector hostelero argandeño.

El concejal de Desarrollo Local, Irenio Vara, ha destacado durante la presentación la “creatividad” de los cocineros que participan en esta primera edición, una iniciativa que busca a su vez poner en valor “los productos autóctonos” de Arganda con el objetivo de “reactivar la economía de la ciudad y dar alegría a la misma”.

Por su parte, Ana Castañeda, gerente de Asearco, ha subrayado que “no hay reto que se ponga por delante a los abres y restaurantes de este municipio que no sepan aprovechar”, a la vez que ha animado a los vecinos y vecinas de la ciudad a “disfrutar de la gastronomía de primera calidad que ofrecen los hosteleros argandeños”.

Como es habitual, los consumidores podrán valorar las tapas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes. En el mismo deberán indicar el nombre de local que consideren merecedor del premio a la mejor tapa, que estará dotado con 500 euros. 

También habrá dos premios de 250 euros para aquellos platos que queden en segundo y tercer lugar. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de cinco sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, las personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los bares y restaurantes participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

En esta primera Ruta de la Tapa y el Vermú se podrán degustar platos como brocheta de langostino y huevo de codorniz, medallón tropical, empanada argentina, tortilla con callos o fideuá negra con calamares.

CONSULTA AQUÍ EL RUTERO

 

Otras Noticias

Arganda lanza la primera edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú

Más de 15.000 pinchos degustados en la II Ruta de la Tortilla de Arganda: estos son los ganadores

Entregados los premios de la II Ruta de la Croqueta de Arganda: estos son los ganadores

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Arganda celebra el Jueves Santo con las procesiones de la Virgen de la Soledad y de la Oración den el Huerto y Flagelación a pesar de la lluvia

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda