El PSOE de Arganda se desmarca de la sentencia por Valdemingómez y responsabiliza a gobiernos anteriores del PP

por | Oct 26, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El PSOE de Arganda ha eludido cualquier responsabilidad por la sentencia condenatoria del TSJM que insta al Ayuntamiento de la ciudad a abonar 12 millones de euros al Consistorio de la capital por la gestión de los residuos en el vertedero de Valdemingómez y ha trasladado dicha responsabilidad a los gobiernos anteriores del PP en el municipio.

Tras conocerse esta sentencia del TSJM que rechaza el último recurso presentado por el Gobierno de Guillermo Hita durante la pasada legislatura, el PSOE de Arganda ha emitido un comunicado en el que declina “con rotundidad cualquier responsabilidad por una deuda proveniente de periodos de gobierno anterior” al suyo iniciado en 2015 y que se prolongó hasta 2023.

MÁS  El TSJM condena al Ayuntamiento de Arganda a pagar 12 millones a Madrid por la tasa de gestión de residuos de Valdemingómez

Esta deuda “fue conocida por el gobierno entrante en 2015 y los recursos ya planteados por los gobiernos anteriores, incluso los judiciales, fueron mantenidos para defender los intereses de los contribuyentes argandeños”, apuntan los socialistas.

Así, según apunta el PSOE, la deuda recogida en la sentencia del TSJM “se refiere, en concreto, a tasas por la utilización del vertedero de Valdemingómez entre noviembre de 1986 y agosto de 2010”, a lo que añade que cuando los socialistas accedieron al Gobierno en 2015 “además de esa deuda que ya se encontraba judicializada por gobiernos anteriores, se había acumulado otra deuda por impagos desde agosto de 2010 a junio de 2015 por un importe de unos 2 millones de euros”.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda asegura estar al día en el pago de la tasas de Valdemingómez desde 2015

“Para pagar esos 2 millones de euros llegamos a un acuerdo con al Ayuntamiento de Madrid para ponernos al corriente de los pagos que se habían incumplido, también, por gobiernos anteriores”, subraya el comunicado, para agregar que “la deuda que el anterior gobierno del Partido Popular dejó en las arcas municipales se cifró en el 2015 en unos 156 millones de euros, a las que habría que sumar ahora el importe de esta sentencia”.

“La herencia recibida hace ocho años ahora, ha sido muy difícil de gestionar, dejando una situación de ruina en las arcas municipales. Fue tal la magnitud de la herencia en forma de deuda y mala gestión que se dejó en el 2015, que ha llegado otra vez hasta el Partido Popular”, recalca el PSOE.

Martínez-Almeida culpa a Guillermo Hita

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha culpado de la situación al exalcalde de la ciudad, Guillermo Hita.

En rueda de prensa, el regidor de la capital ha indicado que “el Ayuntamiento de Arganda y el anterior alcalde han dejado una deuda importante, que tuvimos que reclamar por vía judicial porque el anterior alcalde se negaba a hacer frente a esa deuda”.

“Espero que esta sentencia alcance firmeza y podamos recuperar para los madrileño el dinero que nos adeuda el Ayuntamiento de Arganda por la decisión empecinada del alcalde de no hacer frente a ese pago, un pago que fue objeto de controversia en la anterior legislatura, ya que negó que existiera esa deuda y puso todo tipo de excusas para no afrontar ese pago; tendrá que ser el señor Hita el que explique a los vecinos de Arganda cómo es posible que tuviera una deuda de estas características y no hiciera ningún esfuerzo para intentar abonarla”, ha explicado Martínez Almeida.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sr. Hita quisiera recordarle que la deuda viene desde 1986, desde este año hasta 1995 estuvieron Vds. en el gobierno , igualmente que desde 1999 a 2003, no se acusen unos a otros y solucionen los problemas que nos estan costando millones de euros en intereses y tasas judiciales, a Vds. los ciudadanos les importamos un pimiento, solo les importa llegar a fin de mes para cobrar un sueldo que Vds. se han establecido.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!