El PSOE de Arganda exige una actuación urgente ante la falta de médicos en las Urgencias del Hospital

por | Oct 24, 2023 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arganda de Rey presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación correspondiente al mes de noviembre en la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid una actuación “urgente” ante la falta de profesionales en el servicio de Urgencias del Hospital del Sureste.

En la moción, los socialistas señalan que la situación que vive la sanidad pública en la región es “insostenible” y se hacen eco de las denuncias de sindicatos sobre la reducción drástica en el número de urgenciólogos desde el pasado verano en el centro sanitario referencia en la comarca del sureste.

Esta situación, añaden, genera al margen de los problemas asistenciales evidentes “una carga que se hace insoportable” para los sanitarios, con “jornadas maratonianas y situaciones de estrés laboral, unidos a unos salarios no acordes a sus categorías profesionales” que les han forzado a buscar otros destinos.

“La estrategia de desmantelamiento de la sanidad pública que el PP lleva ejecutando durante más de tres décadas en la Comunidad de Madrid es una verdadera irresponsabilidad”, denuncia el PSOE, para añadir que “durante este verano hemos visto cómo las biopsias sin resolver se acumulan en los laboratorios por falta de patólogos, cómo la falta de radiólogos de urgencias hacía que se tuviera que derivar pacientes a otros centros o cómo las listas de espera se han convertido en interminables”.

MÁS  Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Ante estos hechos, el PSOE de Arganda reclama al Gobierno de Díaz Ayuso que ponga solución a la falta de facultativos en las Urgencias del Hospital y del centro de salud de la localidad, pero además que acometa de forma urgente la ampliación del Hospital del Sureste, que aumente la inversión en materia sanitaria y que aborde “un plan de recuperación del sistema basado en la prevención y la promoción de la salud, una correcta retribución del personal y un refuerzo de la atención primaria”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Maria del Mar Temprano

    Ahora se dan cuenta que faltan médicos? Parece mentira después de ocho años en el gobierno más los que estuvieron anteriormente en la oposición y ahora se quejen de que faltan médicos, y personal sanitario de todo tipo desde el mismo día que se puso en funcionamiento el hospital

    Responder
  2. Masipe

    La PSOE de Hita no hizo nada al respecto cuando gobernaban el ayuntamiento. Porque lo reclaman ahora para que lo haga otro???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!