¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La quinta ola de la pandemia en Arganda ha invertido su tendencia creciente ya que por primera vez en el último mes, desde el informe del pasado 6 de julio, los valores son mejores que los de la semana anterior. Según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada se mantiene alta, por encima de los 500 puntos en el municipio, pero desciende por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes, barrera que había superado hace 7 días. Además, todos los valores mejoran en las dos zonas básicas de salud del municipio.

La ciudad ha contabilizado en los últimos 291 nuevos positivos confirmados de Covid-19 en los últimos 14 días, 51 casos menos que hace 7 días, cuando el número total registrado fue de 342 positivos. Esto, en términos porcentuales, supone un descenso del 15%.

En consonancia con el dato de positivos confirmados en todo el término municipal de Arganda, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes también desciende desde los 603,41 puntos de hace una semana hasta los 513,43 casos en los últimos 14 días registrados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en el informe publicado ayer martes 10 de agosto. Pese a la mejora, esta tasa de incidencia es todavía superior a la de hace 15 días, cuando fue de 486,96 casos por cada 100.000 habitantes.

Por zonas básicas de salud, la situación epidemiológica es peor en la de Arganda del Rey, la correspondiente con el centro de salud Camino del Molino, donde se han contabilizado de forma oficial 136 nuevos casos, 14 menos que hace 7 días. La tasa de incidencia, por su parte, es de 621,77 casos, también inferior a los 685,78 puntos de la semana anterior.

Mejores son los datos de la ZBS Arganda-Felicidad, donde la tasa de incidencia acumulada baja de los 500 puntos hasta situarse en los 445,34 casos por cada 100.000 habitantes. Además, se han registrado un total de 155 nuevos positivos en dicha zona básica de salud, 37 menos que hace 7 días.

En el cómputo global de la pandemia, Arganda del Rey acumula 6.245 casos positivos confirmados y una tasa de incidencia acumulada de casos totales de 11.018,38 puntos.

En los próximos días el Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión acerca de la celebración o no de las Fiestas Patronales 2021 en base a estos datos sobre la evolución epidemiológica en el municipio. «La tasa de contagios de Covid-19 en Arganda sigue en niveles que duplican la barrera del riesgo extremo, manteniéndose en los 513 casos por cada 100.000 habitantes.
La quinta ola sigue desarrollándose. Ruego a la población implicación y responsabilidad para evitar el contagio«, ha dicho el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, tras conocer la actualización de la evolución epidemiológica en Arganda.

Otras noticias:

Arganda suspende por segundo año consecutivo las fiestas de San Roque debido a la situación epidemiológica

El Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión definitiva sobre las Fiestas Patronales 2021 entre el 11 y el 12 de agosto

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo