La quinta ola de la pandemia en Arganda ha invertido su tendencia creciente ya que por primera vez en el último mes, desde el informe del pasado 6 de julio, los valores son mejores que los de la semana anterior. Según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada se mantiene alta, por encima de los 500 puntos en el municipio, pero desciende por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes, barrera que había superado hace 7 días. Además, todos los valores mejoran en las dos zonas básicas de salud del municipio.
La ciudad ha contabilizado en los últimos 291 nuevos positivos confirmados de Covid-19 en los últimos 14 días, 51 casos menos que hace 7 días, cuando el número total registrado fue de 342 positivos. Esto, en términos porcentuales, supone un descenso del 15%.
En consonancia con el dato de positivos confirmados en todo el término municipal de Arganda, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes también desciende desde los 603,41 puntos de hace una semana hasta los 513,43 casos en los últimos 14 días registrados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en el informe publicado ayer martes 10 de agosto. Pese a la mejora, esta tasa de incidencia es todavía superior a la de hace 15 días, cuando fue de 486,96 casos por cada 100.000 habitantes.
Por zonas básicas de salud, la situación epidemiológica es peor en la de Arganda del Rey, la correspondiente con el centro de salud Camino del Molino, donde se han contabilizado de forma oficial 136 nuevos casos, 14 menos que hace 7 días. La tasa de incidencia, por su parte, es de 621,77 casos, también inferior a los 685,78 puntos de la semana anterior.
Mejores son los datos de la ZBS Arganda-Felicidad, donde la tasa de incidencia acumulada baja de los 500 puntos hasta situarse en los 445,34 casos por cada 100.000 habitantes. Además, se han registrado un total de 155 nuevos positivos en dicha zona básica de salud, 37 menos que hace 7 días.
En el cómputo global de la pandemia, Arganda del Rey acumula 6.245 casos positivos confirmados y una tasa de incidencia acumulada de casos totales de 11.018,38 puntos.
En los próximos días el Ayuntamiento de Arganda tomará una decisión acerca de la celebración o no de las Fiestas Patronales 2021 en base a estos datos sobre la evolución epidemiológica en el municipio. «La tasa de contagios de Covid-19 en Arganda sigue en niveles que duplican la barrera del riesgo extremo, manteniéndose en los 513 casos por cada 100.000 habitantes.
La quinta ola sigue desarrollándose. Ruego a la población implicación y responsabilidad para evitar el contagio«, ha dicho el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, tras conocer la actualización de la evolución epidemiológica en Arganda.
Otras noticias:
‘Publicidad en medios digitales, todo lo que debes saber (y nadie te contó)’: jornada gratuita y networking para empresas y autónomos
Celia González, editora de Diario de Arganda y Diario de Rivas, ofrecerá las claves para conocer cómo se puede rentabilizar la inversión
Escribano suprimirá en Arganda la jefatura de Gabinete de Alcaldía y la fusionará con Prensa para reducir gastos
l PP está ya trabajando en una propuesta concreta que supondrá una reducción importante del gasto en el Consistorio
El Club Iván Leal de Arganda se lleva tres oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Clubes de Karate
El club argandeño firmó una sobresaliente actuación en el Campeonato de España disputado en la localidad valenciana de Cheste
Primavera Sound aterriza en Arganda: todo lo que debes saber sobre el festival de referencia
El Festival se celebra del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock con artistas como Rosalía, Calvin Harris, Depeche Mode o Blur
Seis alumnas del CEIP Miguel Hernández de Arganda participan en Portugal en una competición de robótica gracias al programa Erasmus+
Las jóvenes alumnas, de sexto de Primaria, viajaron a Aveiro en una inolvidable experiencia de movilidad escolar
Arganda recibe los mejores productos gastronómicos de la región con ‘La Despensa de Madrid’
Cientos de personas disfrutan de un mercado con la mejor oferta agroalimentaria para dar a conocer productos elaborados en la Comunidad de Madrid.