¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración vecinal frente a las puertas del consultorio de La Poveda. (Foto: Laura del Campo).

Según ha informado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, a través de sus redes sociales en la mañana de este martes, el consultorio de La Poveda reabrirá el próximo 5 de octubre.

Banner Residencial París 3

La vecindad de este barrio de Arganda venía reivindicando su reapertura desde hace meses, después de que este fuera cerrado en plena pandemia, mediante concentraciones frente al consultorio cada lunes y manifestaciones en Arganda y ante la Asamblea de Madrid. La Asociación Vecinal de La Poveda (AVLP) y la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) acababa de emprender hace unos días una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org con el objetivo de sumar apoyos para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a reabrir el consultorio de La Poveda y a dotar de más profesionales a los centros de salud de la ciudad. Este mismo lunes, el regidor se trasladó hasta sus instalaciones para exigir su reapertura después de comprobar que ya se habían realizado todos los cambios necesarios para implantar los circuitos diferenciados anti-Covid.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Diario de Arganda, el centro de salud abrirá en horario de 8:00 a 18:00 horas, y permanecerá cerrado a partir de esa hora. Por otra parte, las urgencias se atenderán en el Centro de Salud Arganda-Felicidad.

La Comunidad de Madrid también ha indicado que la reapertura se llevará a cabo «en condiciones diferentes a las habituales» para realizar correctamente la separación de circuitos Covid/No-Covid. Por ello, y siguiendo las directrices de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, los profesionales se concentrarán en un solo turno de forma que, al haber tres por categoría, se puedan garantizar «tanto la separación de circuitos como la gestión de alguna ausencia sobrevenida», apuntan desde Sanidad.

Otras noticias:

Hita visita el consultorio de La Poveda y exige su reapertura porque «ya se han hecho los circuitos diferenciados»

Vecinos de Arganda lanzan una recogida de firmas para exigir la reapertura del consultorio de La Poveda y más personal sanitario

Vuelven las movilizaciones vecinales a La Poveda para pedir la reapertura del consultorio

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!