¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe recuperará la actividad a partir del próximo lunes 4 de julio después de más dos años cerrado, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad.

La instalación deportiva, que cerró en marzo de 2020 tras declararse la pandemia, vuelve así a abrir sus puertas en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas con clases dirigidas y con horarios de escalada libre.

Las reservas se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, por la web www.argandadeportiva.com y en la APP de Deporte Arganda.

Los turnos para escalada libre serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, con una duración de una hora y un precio de tres euros, siendo gratuito para poseedores del Abono Fusión.

Las clases dirigidas, por su parte, se impartirán a las 17:00 y a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y un precio de seis euros, siendo igualmente gratuitas para usuarios de Abono Fusión. Los usuarios podrán traer su propio material o utilizar el de la instalación sin cargo adicional.

El rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden en encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles cuenta con un anclaje por metro cuadrado, lo cual permite un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios.

Permite la práctica de técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

En noviembre de 2021, Unidas Podemos solicitó formalmente al Gobierno local la reapertura de esta instalación deportiva, que fue inaugurada en febrero de 2019 y que apenas tuvo un año de vida útil “a pesar de haber costado casi 70.000 euros al erario público”.

Días después, el Ayuntamiento de Arganda del Rey sacaba a concurso el servicio de actividades para el rocódromo, por un periodo de dos años y por un importe máximo de 44.998,50 euros al año.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda saca a concurso la gestión del rocódromo municipal

Unidas Podemos pide la reapertura del rocódromo de la Ciudad Deportiva de Arganda

Vecinos de La Poveda recogen firmas para la construcción de un rocódromo en el barrio

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones