¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles la reprobación del grupo municipal de Vox, a instancias de Ciudadanos, por negarse a apoyar manifiestos y declaraciones contra la violencia hacia la mujer y en apoyo al colectivo LGTBI.

Banner Residencial París 3

La moción, que ha sido defendida por la portavoz de la formación naranja, Cristina Miguel, ha contado finalmente con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y la edil no adscrita, y los votos en contra de Vox y el PP.

En concreto, la reprobación se ha producido ante la negativa de Vox a suscribir los manifiestos elaborados por el Consejo de la Mujer de Arganda del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y el de la FEMP del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Cristina Miguel ha asegurado durante su intervención que “esta moción levanta ampollas entre algunos que niegan la realidad y otros que la quieren blanquear”. “Me siento muy orgullosa de presentar esta moción como mujer, y de defender a esas mujeres que no son libres porque son víctimas de sus maltratadores”, ha indicado, para añadir a continuación que esta propuesta busca reprobar “tres acciones concretas, no una ideología”. “Repruebo hechos, no ideas”, ha aclarado.

Por su parte, el portavoz de Vox, Francisco Serrano, ha defendido la postura de su partido reiterando “la condena a todo tipo de violencia”. “Ustedes discriminan constantemente, depende de quién o de dónde venga la agresión, es una víctima o no lo es”, ha añadido, para agregar que “nos importa un bledo la moción que traen”.

“Nos traen una reprobación porque no pensamos igual que ustedes, no respetan nuestro posicionamiento, o ¿es que quieren implantar un único ideario?”, se ha preguntado el portavoz de Vox.

El concejal popular Alberto Escribano ha asegurado, por su lado, que el PP no apoya esta reprobación, y ha recalcado que su formación condena “cualquier agresión homófoba y de violencia de género, cualquier agresión de un ser humano a otro, pero no apoyamos su afán de colectivizar, de meternos a todos en cápsulas”.

Javier Rodríguez, portavoz del PSOE, ha calificado de “obscenas” las afirmaciones de Vox y ha enfatizado que “ante una situación de discriminación y violencia no caben matices ni ponerse de perfil”. “Se hace importante denunciar y señalar a quienes niegan o tienen actitudes laxas ante hechos como la violencia de género o la homofobia”, ha continuado, para concluir que “en Arganda, Vox solo ha venido a hacer saltar por los aires consensos históricos”.

Otras Noticias

Ciudadanos Arganda pide la reprobación de Vox por “negarse” a suscribir los manifiestos contra la violencia machista y en apoyo al Orgullo LGTBI

Arganda conmemora el Día del Orgullo LGTBI con un taller para niños, un concurso de relatos y un mural

Arganda se suma al protocolo VioGen para proteger a las víctimas de violencia machista

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!