¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Romería de la Casa Regional de Extremadura de Arganda

Romería de la Casa Regional de Extremadura de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad, la Casa Regional de Extremadura de Arganda del Rey celebraba su tradicional romería en honor. a la Virgen de Guadalupe con una misa conmemorativa, además del traslado procesional hasta la sede de la propia entidad local. ​

Banner Residencial París 3

Tras la conmemoración este sábado por parte de la Casa de Andalucía a la Virgen del Rocío, llegaba el turno para la Casa Regional de Extremadura, con la finalidad de rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe después de dos años de parón debido a la pandemia.

Acompañada por decenas de asistentes, así como por integrantes de la entidad local, la Virgen de Guadalupe era conmemorada con la celebración de una eucaristía en la iglesia San Juan Bautista de Arganda, en la que el grupo extremeño ‘Extremadura Viva’ le dedicaba varias canciones y bailes tradicionales de la tierra, así como una serie de productos típicos extremeños como una vela en símbolo de luz, unas flores y unas perrunillas, uno de los productos gastronómicos más especiales de la región.

Tras la celebración de la misa, se procedía al traslado procesional de la imagen de la Virgen de Guadalupe por las calles de la localidad hasta la sede de la Casa de Extremadura, donde los asistentes disfrutaban de un vermut acompañado de jotas extremeñas para rendir homenaje a su patrona.

Galería: Romería de la Casa de Extremadura de Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El evento también ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

Al compás de las sevillanas: así celebra la Casa de Andalucía de Arganda su propia Feria de Abril

Así concluían las Jornadas Culturales Extremeñas en Arganda: música popular, poesía y bailes de la región

Arrancan las Jornadas Culturales Extremeñas en Arganda con actividades y gastronomía de la tierra

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!