¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Romería del Rocío de la Casa de Andalucía de Arganda

Romería del Rocío de la Casa de Andalucía de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este sábado, la Casa Regional de Andalucía de Arganda del Rey celebró su tradicional Romería del Rocío, a la que asistieron decenas de personas con la finalidad de conmemorar a la Virgen y disfrutar de un día en familia en el campo.

Banner Residencial París 3

Tras dos años consecutivos sin poder celebrarlo a causa de la pandemia, la Romería del Rocío de la Casa de Andalucía de Arganda regresaba a las calles de la ciudad como en años anteriores. Vestidos para la ocasión, decenas de personas pertenecientes a esta entidad local conmemoraban a la Virgen del Rocío.

Esta tradicional fiesta rociera arrancaba a las 11.30 horas de la mañana de este sábado con una misa conmemorativa en la iglesia San Juan Bautista, que ha contado con la participación del Coro Albaicín, así como con varios niños y niñas de la Casa de Andalucía, que se han acercado hasta la Virgen para ofrecerle productos de la tierra andaluza.

Una vez finalizada la eucaristía, acompañados por todos los presentes, el Coro Albaicín interpretaba la Salve Rociera a las puertas de la iglesia, además de bailarle unas sevillanas a la Virgen antes de portarla hasta la Dehesa El Carrascal, donde continuaban las actividades como la actuación del grupo Canela en Rama o el rezo al Santo Rosario Rociero al caer la medianoche.

Miembros de la Casa de Andalucía expresaban a Diario de Arganda que volver a retomar fiestas como la Romería del Rocío es «una riqueza». «La vivimos con mucha devoción, porque tenemos que agradecerle muchas cosas a la Virgen del Rocío, sobre todo, después de los dos años que hemos vivido», comentaban.

«Es una cultura que nos une, y si algo tiene de especial es que podemos estar con nuestra Virgen, demostrándola que al igual que ella está para nosotros, nosotros también estamos para ella, intentando hacer todo lo posible para que disfrute de su día», concluían.

Galería: Romería del Rocío de la Casa de Andalucía de Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Las caras de ilusión y las ganas de festejo se notaban en el ambiente, y es que después del parón, recuperar tradiciones como la Romería del Rocío supone para la ciudad de Arganda «una forma de darle vida a las calles de nuestro pueblo».

Otras Noticias

Zorro, halcón peregrino o víbora hocicuda: estas son las especies más curiosas que habitan en la Dehesa de El Carrascal de Arganda

Arganda procesiona con emoción y cariño a la Virgen de la Soledad

Al compás de las sevillanas: así celebra la Casa de Andalucía de Arganda su propia Feria de Abril

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!