¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental

Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental «Azucarera de la Poveda» (foto: Diario de Arganda)

El próximo domingo 13 de marzo darán comienzo las actividades en el Punto de Interpretación del Patrimonio Cultural y Ambiental “Azucarera de La Poveda”, una programación familiar que se desarrollará hasta el mes de mayo y que tiene por finalidad promocionar el patrimonio cultural del municipio.

Banner Residencial París 3

Coincidiendo con la temporada de primavera del Tren de Arganda, se impartirán talleres todos los domingos entre las 10:00 y las 14:30 horas, con una duración aproximada de 20 minutos y pensados para toda la familia, que estarán acompañados de una pequeña charla informativa sobre el patrimonio cultural de Arganda del Rey. 

Para empezar, este domingo 13 estará centrado en la propia caseta de la Azucarera y para ello se ha creado un puzzle gigante y se repartirán entre los asistentes kits de bienvenida.

Los talleres serán para grupos de un máximo de 12 personas, existiendo diferentes horarios: 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas. Existe la posibilidad de reserva previa enviando un correo electrónico a ccpilarmiro@ayto-arganda.es, indicando el número de participantes y los pases preferidos para participar en la actividad. También se podrán apuntar el mismo día de los talleres, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Este Punto de Interpretación se concibe como un centro de información histórica y medioambiental del entorno natural y patrimonial del Valle del Jarama en su tramo más próximo a la Vía Verde del Tajuña a su paso por el término municipal de Arganda del Rey. 

Para su emplazamiento se optó por la “Caseta del Guarda”, el último vestigio de la antigua fábrica de la Azucarera, un edificio con un alto valor patrimonial, construido en 1900, que dio origen al barrio de La Poveda. 

El Ayuntamiento de Arganda del Rey realizó llevó a cabo un importante proyecto de recuperación y restauración, que culminó el pasado mes de julio con su inauguración.

Otras Noticias

Así ha quedado la ‘caseta del guarda’ de la Azucarera, en La Poveda, reformada y convertida en punto de información histórica y medioambiental

Finaliza la rehabilitación de la “Caseta del Guarda”, que se convertirá en punto de interpretación cultural y ambiental

El Tren de Arganda vuelve a funcionar el 6 de marzo tras dos años parado

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!