¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Damián Aragón, entrenando desde casa con su bicicleta. (Foto: Damián Aragón).

A pesar de no poder acudir físicamente a la ‘Garmin Titan Desert 2020′, la competición de ciclismo de montaña por el desierto de Marruecos, Damián Aragón va a participar desde casa en su propia ‘Titan indoor’.

Del 19 al 24 de abril, el ciclista argandeño se enfrentará a esta prueba ciclista, que ha sido aplazada hasta el mes de noviembre, en principio, por la crisis del coronavirus. Aragón va a simular el recorrido de cada etapa de la competición, alcanzando un total de 640 kilómetros. Serán seis jornadas en los que recorrerá 106 kilómetros por día aproximadamente.

Al entrenar cada día desde casa con su bici y el rodillo, Damián Aragón se ha dado cuenta de que debe afrontar este momento como un nuevo desafío. “La deshidratación va a formar parte de las etapas”, asegura a Diario de Arganda, ya que la ventilación que hay en casa no es la misma que la del exterior. No obstante, él quiere exigirse las mismas condiciones, y completar todas las etapas. “La idea principal es hacer la prueba del tirón, empezando por la mañana, preferiblemente, y emplear el tiempo que me lleve”, afirma con seguridad.

Damián Aragón retransmitirá en directo desde instagram este nuevo reto. (Foto: Caminando con Aitana).

Durante este reto, que se va a retransmitir en directo desde su cuenta de Instagram, el deportista va a estar acompañado de Luis Pasamontes (exciclista profesional), Jesús Herrada (ciclista del Cofidis Team), Antonio Gasso (exCEO de GAES), Manuel Tajada (director deportivo de la Titan Desert), Santi Titan y varias personas relacionadas con el mundo de las dos ruedas y de la prueba en cuestión.

Además, Aragón también va a compartir las etapas a través de Zwift, una plataforma virtual de ciclismo ‘indoor’ en la que se puede entrenar, interaccionar y sumar pedaladas, como en esta ocasión, por una buena causa. El principal objetivo de la familia de Damián Aragón es apoyar la investigación estadounidense del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su hija Aitana. Para dar a conocer esta enfermedad, han creado la Asociación Caminando con Aitana, presente en diferentes eventos deportivos y acciones solidarias.

Otras noticias:

Caminando con Aitana afronta un año de retos solidarios

Mapa interactivo: la incidencia del coronavirus, actualizada municipio a municipio

El primer extubado de la UCI del Hospital del Sureste recibe el alta

La AECC de Madrid amplía su servicio de atención telefónica a familiares de fallecidos por Covid-19

I Presupuestos Participativos de Juventud: las propuestas se pueden enviar hasta el 16 de mayo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey