¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Vertresa, encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Arganda, mantendrán una concentración el próximo martes día 29 en señal de protesta por lo que entienden como una “paralización” en la redacción del pliego de condiciones del futuro contrato que está elaborando el Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, el Comité de Empresa explica que el motivo de esta concentración, que se llevará a cabo de 15:00 a 16:00 horas en la plaza de la Constitución, es “protestar por la paralización del pliego de condiciones que perjudica las condiciones laborales y económicas de toda la plantilla”.

“El servicio que se está prestando en la actualidad no es el más adecuado, el material y los vehículos son obsoletos, lo que conlleva fallos mecánicos y retrasos en las rutas de recogida y limpieza. No pudiendo atender las necesidades del municipio, de la mejor manera y como a nosotros nos gustaría”, recalcan.

A este respecto, añaden que “la carga de trabajo se ha visto drásticamente aumentada por las nuevas zonas urbanizadas que hay que atender y que no estaban recogidas en el actual pliego de condiciones”.

Obsoleto

De hecho, el actual pliego por el que se rige el servicio data del año 1997, cuando la ciudad contaba con menos de 30.000 habitantes, de manera que los nuevos desarrollos que se han ido construyendo no están incluidos en él. Por ello, se ha tratado de solucionar transitoriamente esta situación con adendas y otros mecanismos que garanticen la limpieza y recogida de residuos en los nuevos barrios, aunque ello ha supuesto una sobrecarga laboral para estos trabajadores.

Para paliarlo, el Ayuntamiento inició en marzo del presente año los trámites plenarios que derivarán en el nuevo contrato, en el que ya se incluirán las nuevas necesidades de Arganda para garantizar un servicio acorde al crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años.

La adjudicación a Vertresa se realizó por un periodo de 20 años, que se cumplió en 2017, aunque se decidió prorrogar la concesión en tanto en cuanto se procedía al diseño del nuevo contrato.

El pliego sigue su curso

Fuentes municipales consultadas por Diario de Arganda han negado que el pliego se haya paralizado, y han recordado que sigue su curso con total normalidad y que, de hecho, ya han salido adelante en Pleno diversos trámites con el objetivo de que el próximo mes de septiembre puedan aprobarse.

De esta forma, el nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y recogida de aceite doméstico, uno de los más relevantes de los próximos años para la ciudad, podría estar adjudicado en otoño de 2021.

Otras Noticias

Luz verde al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos en Arganda

Primeros pasos para el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda: aprobada la estructura de costes

Arganda incorpora nuevos elementos de desinfección para limpiar la vía pública

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda