¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde, Guillermo Hita, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, reunidos con representantes de centros de Infantil y Primaria de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acogida este viernes una reunión entre el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; y los representantes de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad para coordinar la vuelta al cole con las mayores garantías de prevención y protección frente a la Covid-19.

Según ha explicado el propio Consistorio en un comunicado, los directores y directoras de los centros de Infantil y Primaria y el alcalde han puesto en valor “la necesidad de diseñar una estrategia consensuada” para ponerla en marcha a partir de septiembre por parte de los diferentes agentes implicados.

Hita ha ofrecido la ayuda y los espacios municipales necesarios, además de una “disponibilidad plena” a los centros educativos. El regidor también anunció este jueves la contratación de 17 personas para reformar el servicio de limpieza en los centros de la localidad de cara al regreso a las aulas.

Por su parte, el concejal de Educación ha analizado junto a los representantes educativos diferentes temas para una ‘vuelta al cole’ segura, como por ejemplo la limpieza de los centros, los itinerarios seguros que se deben establecer y las necesidades específicas de cada colegio. “Todo ello con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro, al alumnado y personal de los centros educativos, y de desarrollar las actividades propias del sistema educativo minimizando al máximo el riesgo”, concluye el Ayuntamiento en la nota.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Arganda contratará a 17 personas para reforzar la limpieza de colegios ante el regreso a las aulas

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Arganda pide medidas más concretas para la ‘vuelta al cole’

Vuelta al cole en Madrid: presencial hasta 2º de ESO y el resto, semipresencial

La Plataforma por la Escuela Pública reclama más docentes y menos ratio para una vuelta al cole segura

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!