¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mercadillo de Arganda «Los Viernes» (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Este viernes 29 de mayo regresa el Mercadillo de Arganda “Los Viernes”. Como novedad, se instalará en el Recinto Ferial de la localidad, para permitir que se amplíen el espacio y puedan abrir los 99 puestos autorizados de venta ambulante, así como para respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que todos los clientes que accedan al mercadillo deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas y sólo podrán permanecer en el Recinto el tiempo estrictamente necesario para realizar las compras.

Para minimizar los riesgos de expansión del Covid-19 y garantizar el bienestar de usuarios y comerciantes, se deberá acceder al mercadillo con mascarillas. Cada vendedor atenderá a un cliente, garantizando la distancia de dos metros en todo momento. Los comerciantes deberán hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre clientes y se evitará la manipulación simultánea de alimentos y dinero.

Además, se establecerá un circuito de circulación con un único sentido de la marcha, con entrada y salida diferenciadas, para facilitar el tránsito y mantener la distancia social. No se permitirá poner a disposición de los vecinos y vecinas productos de prueba ya sean alimenticios o de otra clase. En los puestos dedicados al textil y artículos diversos, el cliente sólo podrá probarse la prenda si se mantienen las mismas medidas de higiene estipuladas para los comercios de ropa o textil no ambulantes. En caso contrario, quedará prohibida la prueba de artículos.

Para preservar la seguridad de los usuarios y reforzar las medidas de higiene, los vendedores desinfectarán los puestos al principio y al final de la jornada, y con la frecuencia necesaria durante el horario de apertura. Finalmente, Policía Local y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Arganda del Rey supervisarán que se cumplan todas las medidas preventivas.

Otras noticias:

Arganda crea el sello ‘Establecimiento de confianza’ para apoyar el comercio y la hostelería local

Arganda reabre sus instalaciones deportivas al aire libre a partir de este lunes

La Guardia Civil de Arganda entrega una placa de agradecimiento al Hospital de Sureste

Guillermo Hita: “El compromiso del Gobierno es que no haya limitación presupuestaria para ayudar a las personas”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol