¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de las obras acometidas en Paseo de los Navegantes (foto: Ayuntamiento de Arganda)

Imagen de las obras acometidas en Paseo de los Navegantes (foto: Ayuntamiento de Arganda)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Modelo de Ciudad y Obras Públicas, ha concluido las obras para eliminar uno de los ‘puntos negros’ de la ciudad en el que se acumulaba agua de lluvia en episodios de fuertes precipitaciones.

Banner Residencial París 3

En concreto, el Consistorio argandeño ha actuado en el Paseo de los Navegantes, en la entrada de los garajes de los números 18 y 20, donde se formaban importantes balsas de agua, siendo el punto con la cota más baja la rotonda anexa. 

A esto se añadía que el agua de lluvia, tanto en el Paseo de los Navegantes y en la Avenida de Valencia como en la carretera de Valdilecha, transcurría a gran velocidad por la pendiente de estas vías.

Para poder solucionar este problema, se ha eliminado el paso de cebra y se ha desplazado calle abajo, para que no coincida con la entrada de vehículos, realizándose un nuevo paso de cebra sin elevación. 

Además se ha ejecutado un pozo para absorber el agua de lluvia donde está actualmente la rejilla más próxima a la rotonda, aumentando la capacidad de ambas rejillas e incrementado con ello la capacidad del tubo que va del pozo situado en la mediana, pasando a un tubo de 50 centímetros de diámetro.

La finalización de estas obras coincide con el aviso emitido por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que ha declarado la alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo que se pueden producir en la ciudad desde las 00:00 horas de este martes y hasta las 23:00 horas de mañana.

Otras Noticias

Arganda, ciudad con mayor número de edificaciones industriales en zona de riesgo por inundación

Nace en Arganda la Plataforma de Afectados por las Inundaciones

Vecinos de La Poveda vuelven a reclamar una solución a las inundaciones: “Miramos con temor al cielo cada vez que llueve”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!