Arganda del Rey espera dar luz verde este miércoles de forma definitiva a la plataforma logística

por | May 29, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey dará luz verde de forma definitiva al desarrollo de la plataforma logística con la previsible aprobación este miércoles, en sesión extraordinaria, de la modificación del Plan Parcial donde se ubicará este macroproyecto que supondrá una inversión cercana a los 85 millones de euros y la creación de unos 18.000 puestos de trabajo.

De esta manera, se cumplirá uno de los últimos trámites administrativos que restan para que el proyecto del parque logístico de Arganda sea una realidad, después de que a finales del pasado año se publicara el informe medioambiental estratégico a cargo de la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.   

MÁS  Aprobado el anteproyecto de reforma de la A3 que supondrá la prolongación del tercer carril y mejorará la movilidad en Arganda

Posteriormente, ya en abril del presente año, la empresa pública regional Planifica Madrid hacía públicos los detalles de este proyecto tan relevante como largamente esperado, y que empieza ya a convertirse en realidad con el objetivo de ser “el nuevo gran centro logístico de Madrid”.

Este miércoles, según ha podido saber Diario de Arganda, se aprobará de forma definitiva la modificación del Plan Parcial correspondiente al futuro desarrollo de esta plataforma logística, en un ámbito de 276 hectáreas con 1,10 millones de metros cuadrados edificables que se diseñarán en torno a dos grandes avenidas ortogonales de más de 50 metros de ancho, que discurrirán en paralelo a la autovía A3.

Se trata, así, de un paso más para desbloquear un proyecto que podría modificar por completo la actividad empresarial de la zona y potenciar la economía no solo de la localidad, sino de toda la comarca del sureste y de aquellas localidades ubicadas en el eje de la A-3.

“Son casi 20 años los que llevamos esperando en Arganda la Plataforma Logística que impulse definitivamente el tejido empresarial de nuestra ciudad. Con su aprobación en Pleno y el paso adelante de la Comunidad de Madrid lograremos ponerlo en marcha y convertir definitivamente nuestra ciudad en un polo de creación de empleo y riqueza, además de atracción de talento”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, que espera que este proyecto salga adelante con el visto bueno de todos los partidos políticos con representación en la Corporación municipal.

En este sentido, fuentes municipales han subrayado a este diario digital que el Gobierno local espera que la modificación salga adelante por unanimidad, toda vez que se trata de un proyecto largamente demandado por toda la ciudad y que podría suponer un salto cualitativo para la economía argandeña y de toda la comarca del sureste.

El 5 de abril de 2006 se suscribió un convenio entre el Ayuntamiento de Arganda y la entidad pública empresarial ARPEGIO para el desarrollo de la unidad de ejecución. Para el desarrollo del ámbito se formularon un Plan Parcial, tramitado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y un Plan Especial de Infraestructuras, tramitado por la Comisión de Urbanismo, al ser de ámbito supramunicipal (estaban afectados, además de Arganda, Campo Real, Morata de Tajuña y Perales de Tajuña).

Tal y como se recoge en el informe de la Comunidad de Madrid, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en sesión celebrada el 7 de agosto de 2019, aprobó inicialmente la Modificación nº 1 del Plan Parcial de la UE-141 «Gallina Blanca».

La modificación del Plan Parcial consiste en reordenar urbanísticamente el ámbito, para conseguir parcelas de dimensión superior a las de la ordenación vigente, de forma que resulten adecuadas al uso logístico, reordenando para ello la estructura viaria y los accesos a través de la N-III. Además, se reducen las ordenanzas de los usos productivos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Francisco rejon valladolid

    Este es el cuento de nunca acabar, ha sido propaganda de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de Ignacio Gonzalez ,con datos distintos , y ahora se une Escribano, pues ya estamos todos.

    Responder
  2. Julián

    Tenemos unos políticos en esta región de Madrid que no sirven ni para mentir, cuándo se presentan elecciones a la vista, hacen propaganda de mejora de ciudad.mienten más que hablan, palabrería hueca.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!