¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Constitución de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Arganda (foto: PSOE de Arganda)

Constitución de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Arganda (foto: PSOE de Arganda)

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones, profesionales sanitarios y vecinos a título individual constituyeron en la tarde de este miércoles la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Arganda del Rey, una iniciativa impulsada por secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, para reivindicar de forma conjunta mejoras en la atención sanitaria en el municipio.

La iniciativa ha surgido a raíz del proyecto de reapertura de las urgencias extrahospitalarias puesto en marcha por el Gobierno regional el pasado 27 de octubre, y que Hita calificó de “insostenible” en declaraciones a Diario de Arganda.

No obstante, la Plataforma va mas allá y exigirá soluciones a otras cuestiones como la saturación de las urgencias en el Hospital del Sureste, la anunciada y esperada ampliación del propio centro sanitario, la falta de personal en atención primaria o la necesidad de un tercer centro de salud en la ciudad.

Hita agradeció el esfuerzo y la calidad de la atención que las y los profesionales de la sanidad pública llevan realizando desde siempre, pero muy especialmente desde la pandemia y lamentó que “aquellos que salían a aplaudirles a las 20:00 horas, ahora les maltraten”.

En relación a las urgencias extrahospitalarias, el regidor calificó el proceso de “desastre” y subrayó que “en la práctica supone que en Arganda, de ocho médicos de lunes a viernes, pasemos a tener sólo tres, y que los fines de semana y festivos las urgencias estén directamente cerradas, con el riesgo que eso conlleva para la salud de las casi 60.000 personas que viven en Arganda”.

La reunión se cerró con el acuerdo de remitir una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para exponer “la pésima situación en la que han quedado las urgencias en Arganda después de la supuesta reorganización”, así como para exigir “el cese de los ataques a la sanidad pública”.

La Plataforma apoyará asimismo las movilizaciones convocadas por los profesionales sanitarios en Madrid, además de convocar las movilizaciones que sean necesarias en la localidad.

Guillermo Hita agradeció a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, profesionales sanitarios y a los vecinos y vecinas que secundaron la constitución de la Plataforma porque “la defensa de la sanidad pública es cosa de todas y todos y no entiende de colores políticos”; y concluyó asegurando que “como secretario general del PSOE y como alcalde siempre estaré al lado de las vecinas y vecinos de Arganda para defender y proteger sus derechos”.

El encuentro contó con la presencia de representantes de PSOE, Ciudadanos, Vox, IU, Podemos, Más Madrid, la Asociación Vecinal de La Poveda, profesionales del centro de salud de Camino del Molino y vecinos y vecinas de la ciudad, a los que se suman los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación de Vecinos de Arganda.

Otras Noticias

Hita critica la reapertura de las urgencias extrahospitalarias: “Es insostenible”

Protesta en Arganda contra el cierre de las urgencias extrahospitalarias: «Hay que llenar las urnas de votos»

Díaz Ayuso anuncia la ampliación del Hospital de Arganda

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

Arganda celebra el Jueves Santo con las procesiones de la Virgen de la Soledad y de la Oración den el Huerto y Flagelación a pesar de la lluvia

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’