¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey

Centro de Servicios Empresariales de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) ha querido mostrar este lunes en un comunicado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Arganda del Rey de pedir que la ciudad sea declarada ‘zona gravemente afectada’ por la borrasca Filomena, ya que esto podría suponer el acceso a ayudas importantes para el tejido empresarial de la ciudad.

Banner Residencial París 3

Desde la asociación han valorado positivamente esta decisión adoptada el pasado viernes en Junta de Gobierno, así como el realizado en el mismo sentido por la Comunidad de Madrid para todo el territorio regional, dado que considera “necesario que se establezcan ayudas y medidas extraordinarias de apoyo para vecinos, autónomos y empresas que permitan mitigar el daño económico que está produciendo el temporal”.

ASEARCO, que hace extensivo este apoyo a los Ayuntamientos de la comarca que soliciten esta medida, considera que la misma “puede ofrecer recursos importantes para el tejido empresarial en estos momentos”.

En estos momentos, la asociación está solicitando información a sus empresas asociadas para conocer el impacto económico del temporal que, en una primera etapa inicial, hayan podido detectar. Así, hasta la pasada semana habían sido trasladados problemas como cubiertas hundidas, daños en instalaciones o establecimientos, imposibilidad de realizar envíos de mercancías y de prestación de servicios o retraso de los mismos con empeoramiento del servicio prestado a los Clientes; averías en generadores eléctricos, cañerías congeladas y cierres temporales de actividad con las consiguientes pérdidas de facturación.

“Son problemas que se añaden a los originados por la crisis económica derivada por la pandemia lo que deja a autónomos y a las empresas en una situación de importante vulnerabilidad”, apunta ASEARCO.

Asimismo, la agrupación empresarial se pone a disposición de las administraciones que lo requieran para “trasladarles la información sobre daños materiales y pérdida de facturación que nos está llegando y colaborar, de este modo, en el proceso de evaluación del impacto del temporal”.

Desde la semana pasada, la asociación de empresarios ha ofrecido su colaboración para intentar que las labores de reacondicionamiento de polígonos y calles comerciales fueran lo más ágiles posibles. Ha estado notificando a los servicios de mantenimiento las incidencias y urgencias comunicadas por aquellas empresas asociadas que tenían problemas de acceso a sus instalaciones, de circulación por las calles y calzadas de las zonas donde se encuentran los diferentes negocios.

Está ofreciendo, además, los servicios de asesoramiento legal de la asociación para cualquier tipo de consulta relacionada con las consecuencias derivadas de la borrasca Filomena.

Paralelamente, ASEARCO ha transmitido su admiración y agradecimiento a los trabajadores, comerciantes, hosteleros, autónomos y empresarios, vecinos y vecinas voluntarios, servicios de mantenimiento de los ayuntamientos y fuerzas de seguridad “que han trabajado y siguen haciéndolo para reacondicionar las calles y zonas de acceso de los diferentes municipios de la comarca”.

Otras Noticias

David París (ASEARCO): «Debemos fomentar el consumo local y el movimiento de dinero entre empresas de la zona»

ASEARCO firma un convenio con Caredent para ofrecer un 20% de descuento a asociados

Arganda pedirá al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por la borrasca

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: “Nos llevará probablemente toda la primavera recuperar el estado anterior a la borrasca”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!