El Pleno de Arganda aprueba la puesta en marcha de un autobús turístico entre dudas sobre su implantación

por | Dic 14, 2023 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó este pasado miércoles, con los votos a favor de Vox y PSOE y las abstenciones de PP y la nueva concejala no adscrita, una propuesta de Vox para poner en marcha un autobús turístico en la localidad que conecte con los distintos puntos de interés de la ciudad.

La moción, que ha salido de este modo adelante, ha suscitado sin embargo las dudas entre los partidos que la han sustentado sobre su puesta en marcha por parte del Gobierno local, unas dudas que el propio PP de la ciudad ha alimentado con su abstención y con la intervención de la concejala del área, Elena de la Torre, quien ha subrayado que “en este momento no tiene sentido”.

MÁS  Arganda asume la propiedad de la Ermita de Vilches

La iniciativa de Vox propone así “la implantación de una ruta de autobús turístico los sábados, domingos y festivos con una ruta circular preestablecida entre todos los puntos de interés cultural y turístico” de Arganda para poner en valor el patrimonio de la ciudad y “aumentar el tiempo de estancia de los turistas en nuestra localidad, redundando en un beneficio para el comercio y la hostelería local”.

El concejal socialista Irenio Vara, exedil de Turismo durante el pasado mandato, apoyó esta medida pero mostró sus dudas sobre su puesta en marcha. “Presumo que acabará en el cajón del señor Escribano, como la rebaja del IBI que hemos aprobado y que el PP ya ha hecho público que no piensa aplicar”, apuntó.

Unas sospechas que también puso sobre la mesa el edil de Vox Pedro Majolero, afirmando que “lamentablemente se va a quedar en el cajón”.

“Muchas cosas que hacer antes”

Elena de la Torre, concejala responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, explicó por su parte que en la ciudad “hay muchas cosas que hacer antes” de poner en marcha este autobús, y añadió que “creemos que en este momento no tiene sentido”.

“Es cierto que el turismo ejerce un papel muy importante, pero debemos abordar antes algunas actuaciones previas para hacer lucir el turismo como merece, esto es como empezar la casa por el tejado”, señaló.

“El hecho de que nuestro patrimonio y nuestro atractivo turístico esté disperso es uno de los encantos de nuestra ciudad. Si son popularmente conocidos, ¿no sería mejor trabajar en la rehabilitación y mantenimiento de ciertos edificios como por ejemplo la Torre de Telegrafía?”, se preguntó, para añadir que “desde esta concejalía estamos trabajando para impulsar el turismo y llevaremos a cabo en los próximos años diversas medidas”, entre ellas la elaboración de “un plan estratégico de turismo”.

El alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, recalcó por su parte que “en los cajones no entran sus mociones (en referencia al PSOE) porque están llenos de las nuestras que no pusieron en marcha durante ocho años”, para concluir con una frase premonitoria: “No vamos a tirar el dinero de los argandeños”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Francisco rejon valladolid

    El colmo de los colmos ¿ autobus turistico en Arganda ?, como tiene tanto que ver, es una buena idea, asi se vera la suciedad, las aceras imposibles, la bandera de la Plaza,etc,etc o sea los monumentos, en fin.

    Responder
  2. Francisca Gómez martin

    Anda q no hay q hacer cosas antes autobus turistico pero q habra q ver en ese pueblo tan sucio y con tan pocas ofertas de ocio

    Responder
  3. Pablo

    Al final del recorrido la gente exigirá la devolución de su dinero .que van a ver en este pueblo?. Para el turismo dice ,pero que turismo ? Golfos ,sinvergüenzas ,manada de inútiles .

    Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Sres. equipo de gobierno he estado buscando las actas de los ultimos plenos del ayuntamiento y salvo error no las he encontrado, el ultimo acta que veo corresponde al mes de junio de 2023, espero me indiquen donde puedo ver las actas a partir de junio.

    Responder
  5. Antonio Morago de la Torre

    Sres. PSOE Y VOX importante iniciativa pero sin D. Ireneo Vara en la anterior legislatura mostro dudas sobre su puesta en marcha no veo normal que el PSOE vote a favor de esta propuesta. Sres. hagan los correspondientes estudios y cuando no nos cueste dinero a los ciudadanos lo ponen en marcha, en cuanto a guardar en el cajon es preferible que queden estas propuestas en lugar de las facturas pendientes de pago

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!