Isabel Díaz Ayuso interviene en la primera jornada del Debate del Estado de la Región (foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió hasta en cuatro ocasiones a Arganda del Rey durante la hora y media que duró su discurso en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado esta semana en la Asamblea de Madrid.
Lo primero que hizo fue denunciar en la tribuna la subida del IBI al máximo permitido por la ley que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha llevado a cabo a casi 500 empresas del polígono industrial de la localidad, al tiempo que incidió en la necesaria bajada de impuestos a familias, empresas y autónomos para hacer frente a la difícil coyuntura económica a la que se enfrenta España.
Anunció, además, que 2023 será el año en el que se acometa la ampliación del Hospital Universitario del Sureste, preparado desde su construcción para acoger una nueva planta en funcionamiento, además de la inclusión de nuevas dependencias y servicios.
Recordó durante su discurso la firma del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la organización del prestigioso festival de música Primavera Sound, que hará que el próximo año por primera vez salga de Barcelona y se celebre de forma simultánea también en la Ciudad del Rock de la localidad argandeña.
Y por último, recordó que Obras de Madrid sigue llevando a cabo todos los trámites necesarios para que la plataforma logística sea una realidad también en el término municipal de Arganda del Rey, junto a la A-3.
Alberto Escribano, candidato a la Alcaldía de Arganda del Rey por el Partido Popular
Alberto Escribano, candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, ha manifestado su satisfacción al comprobar una vez más que los argandeños son “un pilar fundamental a tener en cuenta en las decisiones del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, además de señalar que “es un orgullo para todos que un municipio de casi 60.000 habitantes como es el nuestro haya ocupado, para bien, un lugar preeminente en uno de los debates más importantes de toda la legislatura en la Asamblea de Madrid”.
Arganda vuelve a mirar hacia arriba con una cucaña que reunió a cientos de vecinos en la calle Real
La tradicional cucaña reúne a cientos de vecinos en la calle Real durante las fiestas de San Roque de Arganda del Rey, con tres equipos y premios de hasta 600 euros.
Arganda renovará el pavimento del pabellón Sergio Lozano del polideportivo de la Poveda
El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros cofinanciados por el PIR en el nuevo pavimento de la Poveda
El Metro reabre entre Arganda y Rivas tras 20 días de obras en la superestructura de la línea 9B
Reabierto el tramo Arganda-Rivas Vaciamadrid tras 20 días de cierre por obras en la superestructura
Un retrato de Arganda a través del vino realizado en 1784 por el médico de la Villa
En 1784, el médico de la Villa de Arganda, Tomás de Aranguren, publicó un curioso tratado en el que explicaba cómo debía elaborarse y consumirse el vino y defendía la calidad de los caldos argandeños
Seis detenidos por robar en viviendas de Arganda del Rey y una docena de municipios de Madrid y Toledo
Detenidas seis personas especializadas en perpetrar robos con fuerza en distintas viviendas de la Comunidad de Madrid y Toledo
El Hospital del Sureste de Arganda se vuelve «mágico»: arte y realidad aumentada para los más pequeños
La iniciativa Hospitales mágicos llega al hospital del Sureste con murales interactivos para acompañar y animar a los niños