¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid a fecha 22 de septiembre.

​El último informe epidemiológico publicado por la Comunidad de Madrid este martes 22 de septiembre revela que Arganda del Rey acumula 166 casos confirmados de Covid-19 en los últimos 14 días, lo que supone un aumento de 99 casos respecto a los datos de la semana pasada.

Banner Residencial París 3

La ciudad registra una tasa de incidencia de infección activa de 299,70 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un aumento significativo con respecto a la tasa de 120,96 registrada hace siete días.

El incremento también se aprecia en los casos confirmados en las dos últimas semanas en el municipio, donde se han alcanzado 288 casos, un repunte de 67 casos más con respecto al informe del pasado 15 de septiembre.

El informe epidemiológico, consultado este martes por Diario de Arganda, también refleja que desde el inicio de la pandemia (25 de febrero de 2020), se han registrado en la localidad un total de 1.214 casos confirmados de coronavirus, con un tasa de incidencia de 2.191 por cada 100.000 habitantes.

A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha incorporado a sus cifras epidemiológicas 3.298 casos nuevos de coronavirus confirmados por PCR, de los cuales 620 han sido notificados en las últimas 24 horas. Según el informe de situación publicado este lunes 21 de septiembre por la Consejería de Sanidad, se han producido en la región 3.180 ingresos nuevos en el día, 409 de ellos en la UCI. El mismo informe refleja que en las últimas 24 horas 32 personas han perdido la vida por Covid-19, acumulando una cifra de 10.015 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Siete argandeños ingresados en el Hospital del Sureste por Covid

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha publicado en sus redes sociales los últimos datos de ingresos de la población argandeña en el Hospital Universitario del Sureste. De este modo, el dirigente ha informado del ingreso de siete personas residentes en Arganda en este hospital, dos de ellos en la UCI, por Covid-19.

Otras noticias:

Arganda participa en la campaña solidaria para apoyar la lucha contra el alzhéimer

Vecinos de Arganda lanzan una recogida de firmas para exigir la reapertura del consultorio de La Poveda y más personal sanitario

Trabajadora de la sanidad pública, desahuciada por un fondo buitre y con un hijo a su cargo: el drama de una vecina de Arganda que clama por un alquiler social

Arganda registra 67 casos activos de Covid, 14 más que la pasada semana

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!