¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Miembros de SuresTEA, en la conmemoración del Día del Autismo en Rivas. (Foto: SuresTEA)

La Asociación SuresTEA ha publicado un comunicado para expresar su “malestar” ante la intervención de la ministra de Educación, Isabel Celaa, sobre las medidas que se van a adoptar en el tercer trimestre en materia educativa.

Según la entidad, durante la comparecencia de la ministra se utilizaron escasos segundos para indicar cómo afectaban esas medidas al alumnado de educación especial; señalando que se usarían ‘instrumentos digitales’. “Miles de familias de alumnos con necesidades educativas especiales esperaban otro mensaje. Se vuelve a obviar a este alumnado, sobre todo el que está escolarizado en educación especial, demostrando que no importa a la administración, considerándolos alumnos de segunda”, lamentan en el comunicado.

Desde SuresTEA también quieren recordar que no todo el alumnado tiene acceso a las herramientas digitales, ni poseen las mismas capacidades para utilizarlas. Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación debe “velar por la educación de todos, sea cual sea su escolarización”, algo que no se demostró durante la rueda de prensa.

La asociación también trasladó su malestar ante la participación de los partidos de la oposición y a los diferentes medios de comunicación, por no plantear preguntas sobre los centros que atienden a este alumnado y por dirigir la atención al “aprobado general” y a las pruebas de EBAU (antigua selectividad), entre otros asuntos.

Por otro lado, con motivo de la crisis del Covid-19 y con la cancelación de las ayudas de las administraciones públicas y entidades privadas, SuresTEA ha lanzado una campaña de recaudación para que la asociación continúe con su labor, trabajando por la inclusión y por la defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Otras noticias:

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Arganda firman una declaración institucional sobre la crisis del Covid-19

La Titan Desert pasa por Arganda: comienza el gran reto de Damián Aragón (Caminando con Aitana)

Los Bomberos de Arganda crean una miniserie para promover el deporte desde casa

Ayuso anuncia en la finca ‘La Isla’ de Arganda ayudas para agricultores y ganaderos de la región

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda