¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cristina Miguel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda (foto: Cs Arganda)

Cristina Miguel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Arganda

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Arganda, Cristina Miguel, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “discriminar a los jóvenes argandeños solo por razones ideológicas”, después de que el Gobierno regional haya dejado fuera a la localidad de la lista de 29 municipios donde se ampliará el límite para que los menores de 35 años puedan acceder a ayudas para el alquiler de viviendas.

Miguel responsabilizó durante el pasado Pleno de la Corporación a la presidenta autonómica de llevar a cabo una “tremenda discriminación hacia los jóvenes argandeños” en relación a la aplicación del llamado Bono Alquiler Joven, una medida del Gobierno de la Nación para ayudar a los menores de 35 años a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas y que recoge excepciones que pueden aplicar las comunidades autónomas para aumentar el techo de 600 euros fijado por el Real Decreto 42/2022.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la ampliación de este límite a 900 euros en 29 municipios, entre los cuáles no se encuentra Arganda y sí localidades como Alcalá de Henares, Rivas, Torrejón de Ardóz, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Tres Cantos.

“El PP de Arganda, para tapar su conciencia, ha incendiado las redes sociales con una campaña para esquivar la responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Produce vergüenza ajena que mientan a los jóvenes de forma descarada cuando saben que detrás de esta decisión arbitraria solo hay una decisión política que no tienen en cuenta los intereses de los jóvenes, sino el interés político del PP”, ha subrayado la portavoz de la formación.

“Ese PP que desde la Comunidad de Madrid discrimina a los jóvenes argandeños impidiéndoles el acceso a una ayuda mensual de 200 euros para independizarse es el mismo PP que no construye un instituto en Arganda porque aquí gobierna el PSOE, o que no amplia el Hospital del Sureste absolutamente saturado porque aquí gobierna el PSOE, y que tiene totalmente desmantelados los centros de atención primaria por su obsesión de privatizar la sanidad de los madrileños”, ha añadido Miguel.

Tal y como recalca, “en Arganda los precios de alquiler de viviendas están altos y tenemos muchos jóvenes que necesitan esa ayuda”, a lo que ha añadido que “en el Real Decreto no pone que los jóvenes argandeños no pueden tener derecho a la mejora del Bono a la que sí tienen derecho los jóvenes de Alcalá, Rivas o Coslada”

“En el acuerdo del Consejo de Gobierno de Ayuso sí se demuestra esta discriminación hacia Arganda, concretamente en la página 1, donde dice que solo ‘razones de interés público, económico y social aconsejan la elección’ de esos 29 municipios. Ayuso discrimina a Arganda aduciendo razones de interés público, porque no se atreve a reconocer que son cuestiones de interés político”, ha apostillado.

Otras Noticias

Ciudadanos propone dar el nombre de José García Atienza a una calle o plaza de Arganda

Ciudadanos propone la creación de zonas de sombra en espacios públicos de Arganda

Cristina Miguel (Ciudadanos): «Arganda es una ciudad de futuro más que de presente»

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!