¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de servicio en la avenida de Madrid de Arganda. (Foto: Google Maps)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid  (AEESCAM) ha publicado un listado con las estaciones de servicio que ofrecen condiciones adecuadas para el descanso de transportistas de alimentos y productos esenciales.

Arganda del Rey cuenta con cuatro instalaciones de este tipo. Son las estaciones de servicio ubicadas en:

  • La carretera M-832 (donde se sitúan el edificio de Radio Nacional de España y las Lagunas de las Madres), concretamente en el kilómetro 3
  • La antigua nacional de Valencia (la N-3), en el kilómetro 23,3
  • La avenida de Madrid, con dos estaciones: una en el kilómetro 126 y otra en el 103

Estas instalaciones cuentan con amplias zonas de descanso, espacios habilitados para estacionar los vehículos y poder adquirir algo de comer (menús rápidos a precios asequibles, bocadillos, etc.), así como baños acondicionados para su uso. Existen en total 128 estaciones de servicio ubicadas en más de 40 municipios de la región.

De este modo, desde el Gobierno regional, aseguran atender las demandas de un sector “que en estos momentos está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos sanitarios a los hospitales, a toda la población y en especial a los madrileños”, según la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Por otro lado, La AESSCAM recomienda, entre otras medidas de seguridad para evitar contagio de Covid-19, la venta por la ventanilla, aunque no sea obligatorio. Además, recuerdan que todas las estaciones de servicio están abiertas al público.

 

Otras noticias:

El Hospital del Sureste habilita una nueva sala para los enfermos de Covid-19

‘Coronavirus makers’ en Arganda: una red solidaria que crea máscaras y respiradores en 3D

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

Vecinos de Arganda crean una Red de Apoyo Local para atender las necesidades de la población

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!