Arganda del Rey se despedirá oficiosamente de este año 2024, en el que fue designada ‘Ciudad Europea del Deporte’, con una gran fiesta que tendrá lugar a finales del presente mes de octubre.
Así lo anunció el alcalde del municipio, Alberto Escribano, en una reciente entrevista concedida a Diario de Arganda en la que, entre otras cuestiones, se refirió a la designación del municipio como ‘Ciudad Europea del Deporte 2024’ por ACS Europe.
“Podemos atraer grandes eventos, que los hemos hecho siempre, pero ahora de una forma todavía mucho más intensa, y vamos a seguir así hasta final de año”, explicaba el primer edil, para añadir que el Gobierno local ya trabaja en la organización de “una Fiesta del Deporte al finales de este mes de octubre que sirva como colofón final de este año tan bonito que estamos viviendo”.
Para Escribano, la designación de la localidad “ha servido para que se hable de Arganda, y bien, prácticamente cada 15 días en los medios de comunicación”.
Así, recuerda que la ciudad ha acogido “eventos muy importantes de un montón de disciplinas deportivas: rugby en silla de ruedas, judo, el campeonato nacional de karate, un campeonato nacional de selecciones autonómicas de atletismo que nunca se había celebrado en la Comunidad de Madrid… Eventos muy importantes que marcan un antes y un después”.
A todo ello, además, se sumarán más eventos de renombre durante el próximo año 2025, tal y como anunció el alcalde argandeño. “Estamos preparando el calendario de eventos del año que viene, que será de similar magnitud, pese a dejar de ser Capital Europea del Deporte”, subraya,
A su vez, Escribano se ha referido a la inversión en mantenimiento de las instalaciones deportivas. “Nos preocupábamos por tener Arganda en los medios, porque se hablara de nosotros, pero a la vez nos preocupábamos porque quienes practican deporte aquí día a día, consigan hacerlo en unas instalaciones óptimas. Nos va a costar mucho tiempo, por supuesto, pero estamos en el camino y no vamos a parar”
Muy bonito todo muchas promesas pero llevamos con unas bicicletas de ciclo desde hace 7 años y estan la mayoria averiadas menos promesas y mas hechos