¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Instituto de Educación Secundaria La Poveda.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Poveda va a aumentar la oferta de enseñanzas de Formación Profesional con la incorporación del Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias y el Grado Superior de Automoción.

Banner Residencial París 3

Según un comunicado del Ayuntamiento de Arganda del Rey, la ampliación de la oferta entrará en vigor para el próximo curso 2020/2021. Estos ciclos se suman a los que ya se ofrecían desde el centro educativo.

Dentro de la formación FP Básica, el instituto oferta tres ciclos: Servicios Administrativos, Electricidad-Electrónica y Mantenimiento de Vehículos.

Respecto a los de Grado Medio, el IES La Poveda ofrece ciclos de Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Farmacia y Parafarmacia, además del recién incorporado de Emergencias Sanitarias.

El ciclo de FP Superior de Técnico en Administración de Fianzas, y el de Automoción, completan la oferta educativa del instituto del barrio de La Poveda.

Pruebas de acceso a Grado Medio

Asimismo, el Consistorio ha recordado que alrededor de 400 alumnos y alumnas se presentarán estos días a las pruebas que el instituto realiza para el acceso a Grado Medio. Los exámenes se realizan en tres institutos de la localidad (IES La Poveda, IES José Saramago e IES Grande Covián) y se distribuirán unos 140 alumnos para cada una de las sedes.

Las pruebas se llevan a cabo este miércoles y el jueves 25 de junio, de 16 a 19:30 horas. El alumnado, sin acompañantes, se tendrá que presentar en su sede correspondiente en dos turnos, el primero entre las 15:15 horas y las 15:40 horas, y el segundo, entre las 15:40 y las 16 horas. Será imprescindible presentar el DNI para la realización de las pruebas.

Otras noticias:

Así abrirán las piscinas de verano de Arganda: por turnos de mañana y tarde y con aforo limitado

Reabren las salas de estudio de las Bibliotecas municipales de Arganda

La Comunidad de Madrid elude dar una fecha exacta para el nuevo instituto de Arganda

Vuelve la problemática por la libre elección de institutos en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!