¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Archivo de la Ciudad de Arganda. (Foto: Fernando Galán).

El Archivo de la Ciudad de Arganda ha puesto en marcha una iniciativa para que la ciudadanía participe en la recopilación de documentación gráfica sobre el estado de alarma.

Bajo el lema “El Archivo se construye entre todos”, se anima a los vecinos y vecinas de la localidad a compartir las fotografías de las calles, los vídeos de los aplausos desde los balcones o cualquier otra imagen que crean relevante.

Los testimonios pueden enviarse a través del formulario de colaboración de la página web del Archivo o enviando los archivos directamente a la dirección de correo electrónico archivo@ayto-arganda.es

Con ello, se pretende que la población participe de manera activa desde sus hogares y que se involucre en la creación de la memoria colectiva de Arganda del Rey. Además, para poner en valor el patrimonio cultural de la localidad, el Archivo ha seleccionado un conjunto de artículos históricos, fotografías, canciones y miles de documentos que permiten descubrir, sin salir de casa, los ‘tesoros’ que esconde Arganda.

 

Noticias relacionadas:

El Archivo de Arganda ofrece una guía para descubrir el patrimonio de la ciudad desde casa

El edificio de Radio Nacional de Arganda se convierte en la nueva sede del Ministerio del Tiempo

Ocio y cultura sin salir de casa: estos son los planes virtuales a los que puedes apuntarte durante la cuarentena

#YoEntrenoEnCasa, una iniciativa para mantenerse en forma durante el aislamiento

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa