
Mitin PSOE Arganda con Llanos Castellanos (foto PSOE Arganda)
El alcalde Arganda y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Hita, ha propuesto que la Comunidad de Madrid acometa el proyecto para sacar la carretera M300 del casco urbano del barrio de La Poveda y construir en este espacio un bulevar.
Así lo explicó en la tarde de este pasado martes en un mitin de campaña celebrado en el Centro Integrado de La Poveda junto a Llanos Castellanos, número 2 de las listas socialistas a la Asamblea de Madrid, y Natalia Cerezo, miembro de la candidatura local.
Hita aprovechó para referirse a las acciones realizadas y a aquellas aún por realizar en este barrio de la ciudad de 6.000 habitantes, el 6% de la poblacion de Arganda, y que definició como “un barrio con una raiz historica importantisima y en el que todavia tenemos que hacer muchisimas cosas, porque no gobernamos de forma complaciente”.
En este sentido, el candidato socialista recordó algunas actuaciones realizadas en la zona, como la mejora del Parque 1º de Mayo, la modernización de calles, el cambio de iluminación o el nuevo sistema de recogida de residuos.
“Nos quedan cosas por hacer, calles por asfaltar, hay un problema serio con el hundimiento de algunas cuyas obras se iniciarán después de verano, pero estamos orgullosos de poder dercir que también hacemos cosas e inversiones. Tenemos un barrio compleatemente vigilado por la Policía Local y hay cosas que se vienen en La Poveda, como la ampliación del Centro Comercial La Milla que triplicará su espacio y me cuentan que están también hablando con agluna entidad de crédito para que haya un cajero en La Poveda”, explicó.
Asimismo, Hita adelantó que, de gobernar a partir del próximo domingo, impulsará otras actuaciones en este barrio como “mejorar las instalaciones deportivas, el asfaltado de todas las calles y exigir que la M-300 salga del casco urbano de La Poveda y se traslade más allá de la depuradora para que se convierta en un bulevar”.
También se refirió al proyecto, recogido en el PGOU, para conectar este barrio con el casco urbano “a través de un gran parque lineal de 150 metros de ancho que haga que los dos barrios sean uno, y que los servicios coincidan en La Poveda y en el casco urbano”.
Además, Hita pidió a Llanos Castellanos que “transmita” a Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que Arganda necesita “que el hospital de amplíe, otro centro de salud, que nos cubran la trinchera del Metro y el nuevo IES con FP y con comedor”.
Por su parte, Llanos Castellanos aseguró que “los vecinos de Arganda no van a dudar este domingo y volverán a elegir a Guillermo Hita como su alcalde, porque es un hombre al que quieren y que cuida su municipio y el bienestar de su gente. Con él y con su fuerza, este domingo Juan Lobato también logrará presidir la Comunidad de Madrid”, apostilló.
Otras Noticias
Guillermo Hita (PSOE) promete una nueva Ciudad Deportiva y aparcamientos disuasorios en Arganda
El Hospital de Arganda crea una Escuela de Salud de la Mujer con talleres y charlas sobre salud femenina
El Hospital del Sureste impulsa talleres y charlas para promover el autocuidado y la prevención, con especial atención a la menupausia
Arganda abrirá el 16 de marzo las inscripciones para los campamentos urbanos de Semana Santa
El Ayuntamiento abre del 16 al 23 de marzo las inscripciones para los Campamentos de Semana Santa, que se celebrarán en los colegios Antonio Machado y León Felipe
Arganda acoge una exposición al aire libre por el 175 aniversario del Canal de Isabel II
Hasta el 29 de marzo, la exposición ‘Impulsamos el futuro de Madrid’ celebra el 175 aniversario del Canal y repasa la historia del agua en la región
Arganda simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores
El Consistorio simplifica los trámites para obtener el carnet de usuario del Centro de Mayores, que podrá gestionarse íntegramente en el propio centro
Arganda del Rey recibe a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés
La ciudad ha recibido este miércoles a los jinetes de la II marcha peregrina a caballo del Camino de Uclés, que han sido bendecidos en la iglesia de San Juan Bautista antes de continuar hacia Morata de Tajuña
Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno en Madrid: «Arganda está incumpliendo una ley y tiene que implementar su Zona de Bajas Emisiones»
Arganda del Rey | En esta entrevista, Trinidad repasa la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Arganda, el cuartel de la Guardia Civil, las obras de la A-3 o el refuerzo de efectivos de Guardia Civil en la zona.






Sr. D. Guillermo Hita el Sr. de la experiencia ha tenido Vd. ocho años para negociar con el organismo correspondiente el desdoble de la carretera m 300 esta carretera por el año 2000 ya tenia hecho una reserva de dominio cosa que Vd. deberia de saber, podria haber hablado de las gestiones realizadas, nulas. hace unos meses en un dialogo de todos los partidos le hable del problema de la linea 9 del metro y les comunique que seria conveniente solicitar el soterramiento de esta linea, y Vd. con ironia me contesto que no habia ningun problema porque se mojara el metro, veo que en poco tiempo ha cambiado Vd. de opinion, de todo lo demas cuando pase el dia 28 se nos habra olvidado