¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mitin de campaña del PSOE de Arganda (foto Diario de Arganda)

Mitin de campaña del PSOE de Arganda (foto Diario de Arganda)

El alcalde de Arganda y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Hita, ha participado este domingo en un mitin de campaña en el que ha presentado a los miembros de la lista que le acompañan en su candidatura a las próximas elecciones y en el que ha estado acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; y del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El acto ha servido también para adelantar algunos de las propuestas que el PSOE argandeño incluye en su programa de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, y que según Hita tiene por objetivo dar continuidad a un proyecto que busca “hacer de Arganda la ciudad de las personas”.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía ha mencionado “un nuevo centro para mayores, un nuevo centro para la juventud, un nueva biblioteca, la nueva ciudad deportiva, el plan de rehabilitación de barrios, el Museo de la Ciudad, aparcamientos disuasorios o el PGOU también para las personas, porque no queremos ser una macrociudad, sino una ciudad de servicios de proximidad”.

Asimismo, ha exigido a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos necesarios para la ciudad, como “ese prometido instituto con FP y comedor, la ampliación del hospital, que la M-300 se desdoble y salga del municipio, que la carretera de Morata se arregle o que el Gobierno regional cubra el Metro, una obra que ellos tienen que hacer y que llevamos exigiendo varias legislaturas”.

Tenemos la experiencia y el corazón para llevar a Arganda hacia adelante, todo mi equipo tiene formación pero además tiene experiencia vital y laboral, no somos amateurs”, ha enfatizado Hita, quien ha lanzado además una pregunta a los cerca de 300 afiliados y simpatizantes que se han dado cita en el acto. “¿Quieres mirar al futuro o al pasado? ¿quieres hacer una Arganda más luminosa o quieres volver a la oscuridad de los tiempos pasados? ¿quieres evolucionar o involucionar? ¿quieres la Arganda de todos o la Arganda de unos pocos?. Cada uno tiene que votar lo que quiera, y si quieres que la respuesta a estas preguntas vayan hacia el camino del crecimiento, en Arganda tienes que votar al PSOE”, ha concluido.

Juan Lobato

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha abierto el mitin alabando al equipo del PSOE en Arganda y a Guillermo Hita. “Son el reflejo de lo que es esta ciudad y de lo que puede seguir siendo, con un candidato como Guillermo que es un hombre honesto, respetable, con experiencia y mucho amor por Arganda”, ha subrayado.

“El esfuerzo que han hecho en esta ciudad es tremendo, después de gobiernos del PP marcados por problemas de gestión y de corrupción, con coraje y fortaleza para dar un paso al frente”, ha esgrimido Lobato.

Además, el líder de los socialistas madrileños ha confirmado que, de ser proclamado presidente, el instituto de Arganda contará con Formación Profesional y comedor, y procederá a su vez a la “reversión de la concesión” con TFM para que la línea 9B de Metro se convierta en un “transporte público digno para Arganda”.

Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha apuntado por su parte que Arganda es ejemplo de “derechos, inclusión, una ciudad que te hace prosperar y te llena de oportunidades”, para añadir que “Arganda nunca fracasó, fracasó el PP con episodios de corrupción, con la trama Gürtel y apostando por sus propios intereses”.

Guillermo devolvió la luz a esta ciudad en 2015, abrió las ventanas y los cajones y dio a Arganda la honestidad y la honradez que se merece”, ha añadido.

Morant ha tenido también palabras críticas para la gestión de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia. “Hizo algo que, solo por eso, no merece haber sido presidenta. La pandemia ha sido la mayor crisis en España de los últimos 100 años y, en esas circunstancias, ella iba a contracorriente, con los bares abiertos y los hospitales y centros de salud cerrados, mientras nuestra gente se moría”, ha remarcado.

Otras Noticias

El PSOE de Arganda proyecta un nuevo centro de mayores “céntrico, cómodo y accesible”

Guillermo Hita presenta su candidatura a la Alcaldía de Arganda: “Estoy ilusionado como el primer día”

Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda rechaza pedir la declaración de zona residencial tensionada para regular el precio de la vivienda