¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IES José Saramago

El IES bilingue José Saramago de Arganda (Foto: Laura del Campo).

El 95,5% de los alumnos y alumnas de Arganda del Rey que pasan a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el próximo curso 2020/2021 ha obtenido plaza en el instituto elegido como primera opción.

Así lo ha confirmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid según los datos que se han recopilado del proceso de admisión del alumnado de la etapa Secundaria para el curso que comenzará el próximo mes de septiembre. Este 95,5% se refiere a todos los IES de la localidad, tanto los públicos como los concertados.

La cifra aumenta dos puntos en el caso de los cuatro institutos públicos de la localidad (El Carrascal, Grande Covián, José Saramago y La Poveda), alcanzando el 97,58% de los escolarizados en el centro público elegido como primera opción.

Respecto a los institutos concertados de la localidad (Malvar y SEI Virgen de la Soledad), los datos revelan que los alumnos admitidos que han elegido alguno de los dos centros como primera opción superan el 90% (90,68).

Asimismo, fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Diario de Arganda que no se podrá confirmar el número total de vacantes por cada instituto, tanto por plazas ordinarias y ACNEE, ni el aumento o disminución respecto al curso pasado “hasta que se cierre el proceso de escolarización”.

Noticias relacionadas:

Arganda ha sido premiada por su programa sobre prevención del absentismo escolar

La Comunidad de Madrid elude dar una fecha exacta para el nuevo instituto de Arganda

Vuelve la problemática por la libre elección de institutos en Arganda

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda “en esta legislatura”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!