¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedores de aceite usado, papel y cartón, vidrio y otros residuos orgánicos en la avenida de República Argentina de Arganda.

Izquierda Unida Arganda ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento de la ciudad en la que pide que la Corporación estudie la municipalización de la recogida de papel y cartón en la localidad, un servicio que actualmente viene prestando una empresa privada.

Contenedores saturados y sucios en los que apenas cabe una hoja de papel, continuos paseos buscando uno donde quede hueco y esperas eternas hasta que pase el camión de recogida que por fin se deshaga del cartón y el papel acumulado. Este es el día a día de muchas vecinas y vecinos de Arganda que, a pesar de su voluntad, difícilmente pueden reciclar y contribuir así al cuidado del medio ambiente”, asegura la formación en un comunicado.

Tal y como recuerda IU Arganda, la recogida de papel y cartón “sigue estando al margen del contrato de basuras recientemente adjudicado a FCC”, de manera que “su gestión recae sobre otra empresa privada, E. Niño, que ha venido disponiendo los contenedores y realizando su recogida autónomamente durante años”.

“No solo se trata de que la municipalización del servicio permitiría obtener recursos económicos que invertir en la propia prestación del servicio, e incluso proporcionar un excedente de ingresos al Ayuntamiento. Es que, además, en otros municipios donde se ha realizado este cambio, ha mejorado el servicio de recogida y ha aumentado el porcentaje de kilos de residuos por habitante que llegan al circuito del reciclaje, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental”, asegura la formación.

Izquierda Unida Arganda registra esta propuesta en el Ayuntamiento con el fin de que ESMAR se dote de los medios suficientes para que la recogida se realice desde la empresa pública. “Nos ofrecemos a colaborar en la elaboración de dicha iniciativa para incorporar las propuestas de nuestra organización, como se ha llevado a cabo por ejemplo por parte del Gobierno de la ciudad de Valladolid, del que Izquierda Unida forma parte”, concluyen.

Otras Noticias

IU Arganda propone un plan integral para mejorar el barrio de Las Nieves

El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda entra en vigor el 15 de noviembre

Adjudicado definitivamente el contrato de limpieza y recogida de residuos de Arganda por 65,7 millones

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!