¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Visita Mónica García a Arganda (foto Diario de Arganda) (2)

Mónica García junto a la candidata de Más Madrid en Arganda, Pilar Madrigal, a las puertas el CEIP León Felipe (foto: Diario de Arganda)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha visitado este viernes Arganda acompañada por la candidata de la formación a la Alcaldía del municipio, Pilar Madrigal, para conocer de primera mano las necesidades de la localidad y en concreto la situación que denuncia el AMPA del CEIP León Felipe, con el hundimiento de una zona del patio que amenaza con provocar problemas en una escuela infantil colindante.

García ha departido en las inmediaciones del centro con los representantes de madres y padres de alumnos de este colegio que, ya en el año 2014, denunciaron formalmente la situación y que, hasta la fecha, no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la Comunidad de Madrid ante una problemática que podría poner en riesgo la integridad de los alumnos de ambos centros educativos, según denuncian.

“Hemos venido a Arganda para conocer de primera mano los problemas de la ciudad y en concreto de este colegio, para comprobar cómo hay una nueva dejación de responsabilidad por parte de la consejería de Educación a la hora de arreglar los colegios públicos de la región y cómo en este caso hay un problema estructural de un patio de un colegio que afecta a una escuela infantil cercana”, ha indicado la líder de Más Madrid.

Durante el encuentro, Mónica García, que también ha recorrido el mercadillo de Los Viernes, ha podido conocer “los déficits que hay en Arganda, tanto de de pediatras, que es algo común en la comunidad con un 35% menos que el año pasado, como del instituto que lleva con el suelo cedido desde el año 2018 o esos problemas de movilidad con un Metro totalmente saturado”, ha explicado, para añadir que son “problemas que se repiten municipio a municipio y a los que el gobierno de Ayuso debería haber puesto solución y no lo ha hecho”.

Es un fenómeno muy frecuente en la comunidad más rica de toda España. Hemos recorrido muchos municipios donde faltan colegios, faltan infraestructuras, donde la Comunidad de Madrid no se hace cargo de la rehabilitación y reformas de colegios… se podría recorrer la región saltando de chapuza en chapuza en nuestros coles, centros de salud y en lugares donde debería haber un instituto o un colegio y esas infraestructuras que ha olvidado”, ha agregado.

Mónica García junto a un representante de la AMPA del CEIP León Felipe (foto: Diario de Arganda)

Sobre las alternativas de Más Madrid a esta situación, la portavoz de la formación ha subrayado que lo que plantea es “fundamentalmente cambiar el Gobierno”. “Es incompatibles que la gente pueda vivir mejor con este gobierno, no son capaces de asumir sus competencias y ponen en peligro a los chavales de este colegio y a la escuela infantil que hay detrás. Hay que preocuparse de las preocupaciones de los madrileños y madrileñas, pero Ayuso no está a lo de la gente de Arganda ni Madrid, hace falta un gobierno responsable”, ha espetado.

Bajada de ratios en las aulas

Por su parte, la candidata de Más Arganda a la Alcaldía, Pilar Madrigal, se ha referido al anuncio realizado en el día de ayer por la presidenta regional de la bajada de ratios en las aulas para el próximo curso. “Es complicado que se puedan bajar las ratios cuando no hay espacio. Hemos quitado laboratorios, bibliotecas y espacios comunes para meter a niños en aulas, difícilmente se podrán bajar las ratios a no ser que habiliten los tejados”.

“Además, Arganda es especialmente vulnerable porque en sus institutos estudian niños y niñas de municipios cercanos, y eso hace que se masifiquen mucho más las aulas”, ha esgrimido.

En relación a sus sensaciones de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Madrigal ha explicado que las perspectivas de la formación pasan por “realizar propuestas, trabajo, estar en la calle, escuchar a los argandeños, saber qué necesitan y qué quieren, y tomar nota para presentar nuestros proyectos y seguir trabajando como hemos hechos desde hace cuatro años”.

Sobre el objetivo del partido de acceder a la Corporación tras los comicios, la candidata de Más Arganda ha señalado que “lógicamente desde dentro es como mejor se puede hacer presión y desde donde mejor se puede trabajar”.

Otras Noticias

Pilar Madrigal, candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Arganda

La líder de Más Madrid, Mónica García, visita Arganda para poner en valor el uso de la bicicleta

Mónica García (Más Madrid) visita Arganda y anima a votar el 4M para lograr “un Gobierno decente”

El Club Natación Arganda organiza sus jornadas escolares con la novedosa participación de deportistas con diversidad funcional

El Club Natación Arganda organiza sus jornadas escolares con la novedosa participación de deportistas con diversidad funcional

Por primera vez, las jornadas escolares del club contarán con la participación de los ‘Marineros de Arganda’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se solidariza con el sector agrario y cede el Recinto Ferial para acoger a 200 tractores