Arreglada la M-313 de Arganda a Morata: la Comunidad cede la carretera al municipio una vez terminadas las obras

por | Mar 30, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid ha terminado las obras de rehabilitación de la M-313, carretera de Arganda del Rey a Morata de Tajuña. La medida beneficiará a los casi 4.000 vehículos (el 13% pesados) que circulan por ella a diario.

Las obras han supuesto una inversión de 200.000 euros: se ha desbrozado la vía, se ha repuesto la valla metálica de protección, se han repintado las líneas, se ha sustituido la señalización vertical y la cartelería, y se ha pavimentado la calzada.

Así lo ha informado el Gobierno regional tras la visita del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a Arganda del Rey, en un acto en el que ha estado acompañado por los alcaldes de Arganda del Rey, Alberto Escribano; y Morata de Tajuña, Fernando Villalaín.

Rodrigo ha indicado que, una vez finalizada esta rehabilitación, la Comunidad cederá al Ayuntamiento de Arganda del Rey la carretera, «tal y como había solicitado su alcalde en repetidas ocasiones», dando respuesta a esta «demanda histórica» de Arganda del Rey.

MÁS  Cortes de tráfico hasta el viernes en la Carretera de Morata en Arganda por los trabajos de asfaltado

Por su parte, el regidor argandeño, Alberto Escribano, ha apuntado: «Nos encontramos una Carretera de Morata destrozada después de décadas de abandono y hoy recibimos una carretera en condiciones tras la reforma integral de la Comunidad de Madrid», poniendo de esta manera «fin a un limbo legal».

Mejorar la Línea 9b

El consejero también se ha comprometido a mejorar las conexiones de Arganda del Rey con Madrid, y ha recordado que «dentro de poco» no será necesario el transbordo de la línea 9 de Metro a la Línea 9b en Puerta de Arganda para llegar a la localidad.

«Ya estamos iniciando la tramitación para una nueva estación, que estará entre Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones y que prestará servicio a los nuevos desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. Se levantará en superficie, contará con un aparcamiento disuasorio, conectará con el Bus de Uso Prioritario y formará parte de la Línea 9, cuyas estaciones de inicio y final son Paco de Lucía y Arganda del Rey», ha dicho.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. EDUARDO

    No entiendo muy bien del logro del ayuntamiento de arganda en esto, si i ahora le va tocar al ayutamiento hacerse cargo de esta vía cuando no es capataz de mantener las vias del municipio en condiciones

    Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Como vecino de Arganda he visto asfaltar, señalizar y parchear dicha carretera en varias ocasiones, y en ninguna de las mencionadas he visto instalar una carpa para que el consejero comunidad de Madrid y los alcaldes de Arganda y Morata se hagan la correpondiente foto.
    Me gustaria saber a que se refiere nuestro alcalde con una demanda historica, pues esta carretera se ha restaurado varias veces.
    Lo de la cesion a nuestro ayuntamiento es la peor noticia que nos pueden dar, no veo motivos para que nuestro alcalde pida esa cesion, salvo que el en particular se vaya a hacer cargo de los gastos de mantenimiento.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!