¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arganda

Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arganda del 30 de julio de 2021 (foto: Ayuntamiento de Arganda).

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha anunciado su intención de “instaurar” en el municipio la celebración periódica del Debate sobre el Estado de la Ciudad, después de que “en los ocho años de gobierno socialista no se haya celebrado nunca”.

El edil popular ha señalado que este debate “fue un compromiso explícito del PSOE que, como prácticamente la totalidad de su programa electoral, ha sido incumplido en estas dos legislaturas”. Así, el candidato se compromete “a devolver el normal funcionamiento democrático al Ayuntamiento” y anuncia que “recuperará el Debate sobre el Estado de la Ciudad en Arganda del Rey”.

Escribano ha indicado que “igual que ocurre ya en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, el Consistorio de Arganda tendrá también esta importante cita anual que sirva para rendir cuentas no solo al resto de partidos políticos con representación, sino a toda la ciudadanía argandeña” en caso de acceder a la Alcaldía el próximo 28 de mayo.

Es un caso único entre los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y vamos a arreglarlo a partir de mayo con el objetivo de devolver a la ciudad y al Ayuntamiento el normal funcionamiento democrático”, ha señalado Escribano.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Diario de Arganda que “sorprende esta propuesta” del candidato del PP “sobre todo porque habla de recuperar un debate que nunca se ha hecho en el municipio” y que los populares “ni siquiera incluían en su programa electoral”.

Asimismo, desde el Gobierno local explican que “se han hecho debates radiofónicos a los que acudían los portavoces de los grupos municipales y que podían incluso proponer los temas que se llevaban a debate”, unos debates que tuvieron una frecuencia semanal y posteriormente pasaron a ser mensuales. Además, “el mes pasado se hizo un debate promovido por Diario de Arganda y a finales de marzo habrá otro sobre cuestiones de interés para la ciudad. No hay ningún  inconveniente por parte del Gobierno en debatir sobre lo que sea necesario, pero sí sorprende la propuesta de recuperar algo que nunca se ha realizado en Arganda”, puntualizan.

Moción del pasado 1 de febrero

El pasado 1 de febrero, el Pleno de la Corporación aprobó una moción de Ciudadanos para celebrar, antes de que acabe la presente legislatura, este debate, una propuesta que contó con la abstención de PP y Vox. La propuesta, según detalló el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel López, ya fue aprobada por el Pleno el 5 de octubre de 2016, si bien “no llegó a realizarse nunca”. 

“Esta propuesta encuentra ahora su marco y momento adecuado para analizar la gestión del equipo de Gobierno en esta legislatura marcada por la pandemia, por catástrofes naturales y por la Guerra de Ucrania, por lo que este debate se antoja como una ocasión idónea para informar a los vecinos del trabajo de sus representantes para valorar la labor del gobierno y de la oposición”.

No obstante, según ha podido saber Diario de Arganda, la proximidad de las elecciones municipales dificulta la celebración de este debate antes del 28 de mayo.

Otras Noticias

Arganda aprueba la creación del Defensor del Vecino y la celebración del debate sobre el estado del municipio

La Asociación Vecinal La Poveda organiza un debate este sábado sobre los problemas del barrio

Arganda analiza su futuro en un acto organizado por Diario de Arganda con los representantes políticos de la Corporación

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones