¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Comedor del Colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey. (Foto: CEIP San Juan Bautista).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a realizar una serie de modificaciones en los servicios “Primeros del cole” y “Juegos y Meriendas” que se desarrollan en los centros educativos del municipio.

Según informó el Consistorio este martes, las familias solo podrán solicitar ambos servicios con carácter mensual, desapareciendo así el sistema de ‘bonos’. Para ello, los nuevos alumnos pueden realizar la inscripción a partir de este miércoles 2 de septiembre, en el Centro Cultural Pilar Miró, siempre con cita previa (teléfono 91.871.13.44).

Para formalizar las inscripciones, tanto las familias que realizaron la renovación como los nuevos alumnos deberán presentar “certificados laborales de las empresas del padre/tutor o madre/tutora en los que consten que sólo pueden trabajar de manera presencial” y en los que se haga explícita la incompatibilidad horario para cumplir con los horarios de los servicios. Los certificados serán remitidos al correo electrónico educacion@ayto-arganda.es antes del lunes 7 de septiembre.

El Consistorio señaló que estos cambios se llevan a cabo con el fin de “preservar en lo posible el funcionamiento de los servicios mediante grupos estables de convivencia”.

Además, se crearán listas de espera por orden de inscripción, dando prioridad a las solicitudes de máxima extensión horaria y sorteo, si el número de solicitudes supera las plazas disponibles.

El desarrollo de “Los primeros del cole” y “Juegos y meriendas” se realizará teniendo en cuenta las particularidades de espacio de cada centro, por lo que se van a ofertar un número máximo de plazas por colegio, de modo que “se asegure” el desarrollo de la actividad “en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad”.

Por otro lado, se controlarán accesos y la atención de estos servicios con el fin de que no confluyan con las entradas escalonadas que establezcan los propios centros. La hora máxima para entrar al servicio “Primeros del Cole” será a las 8:30 horas, y pasada dicha hora no se admitirá a ningún alumno.

Otras noticias:

Los directores de los colegios y el Ayuntamiento de Arganda se reúnen para coordinar el regreso a las aulas

El Ayuntamiento de Arganda contratará a 17 personas para reforzar la limpieza de colegios ante el regreso a las aulas

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Arganda pide medidas más concretas para la ‘vuelta al cole’

La Plataforma por la Escuela Pública reclama más docentes y menos ratio para una vuelta al cole segura

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!