¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Procesión de San Roque 2022, dentro de los actos litúrgicos organizados por el Ayuntamiento y la Cofradía del Glorioso San Roque

Procesión de San Roque 2022, dentro de los actos litúrgicos organizados por el Ayuntamiento y la Cofradía del Glorioso San Roque (foto: Diario de Arganda)

La ciudad de Arganda del Rey celebraba este martes el Día de San Roque con el traslado procesional de la imagen del Santo, así como con una verbena local con limonada y rosquillas.

El Poeta novela

Después de los conciertos y las actividades culturales e infantiles que este año se han sucedido dentro de la programación de las Fiestas de San Roque, este martes suponía para el vecindario uno de los días más especiales de estos festejos, como es la procesión en honor a San Roque.

Puntuales en su horario, la Cofradía del Glorioso San Roque cargaba la imagen del Santo a sus hombros acompañados por la Banda Municipal Joaquín Turina, que interpretaba el himno de España a la salida de la ermita. Tras recorrer toda la calle Real, y siendo el primer año que esto sucede debido a la celebración de la Feria Extraordinaria de agosto, la procesión atravesaba con gran emoción la plaza de toros de la ciudad hasta su llegada a la iglesia San Juan Bautista.

A su llegada se celebraba una eucaristía, a la que asistían decenas de personas. Posteriormente, a la hora del crepúsculo, las puertas de la iglesia se abrían y los cofrades volvían a cargar a sus hombros la imagen del Santo de regreso a la ermita de San Roque, donde desde un primer momento se respiraba un ambiente cargado de sentimientos y devoción.

Galería: así se celebraba la procesión de San Roque en Arganda

Si np ves correctamente la galería, haz clic aquí

El broche final a las Fiestas de San Roque 2022 llegaba de la mano de la propia Cofradía, que tras dos años sin poder celebrar estos festejos locales debido a la pandemia, volvía a ofrecer a sus asistentes la tradicional limonada elaborada por ellos mismos, acompañada de la degustación de rosquillas y lazos de hojaldre.

Verbena con limonada y rosquillas, con motivo de las Fiestas de San Roque 2022

Verbena con limonada y rosquillas, con motivo de las Fiestas de San Roque 2022 (foto: Diario de Arganda)

Este miércoles, a las 20.00 horas de la tarde, se celebrará una misa por los cofrades difuntos en la ermita de San Roque.

Al evento han asistido además el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura y Fiestas, Monserrat Fernández; y otros miembros de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

‘Los Rebujitos’ reúnen a cientos de personas durante la celebración de las Fiestas de San Roque

Domingo de fiestas en San Roque: actividades infantiles, discomóvil y concierto de Sergio Escobar

Las Fiestas de San Roque 2022 continúan con una matiné veraniega, la fiesta de la espuma y mucha música

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!